La forskolina y la pérdida de peso

La forskolina es una hierba relacionada con la menta. La raíz de la planta de forskolina se utiliza en la medicina ayurvédica y hierbas para tratar una serie de condiciones, incluyendo la insuficiencia cardiaca, el asma, el glaucoma, el cáncer y la obesidad. Sin embargo, la evidencia que apoya el uso de forskolina para estos fines es aún preliminar y contradictoria.




La forskolina y Pérdida de Peso




Un estudio publicado en la revista "Obesidad" en 2005 encontró que los hombres con sobrepeso que recibieron forskolina dos veces al día tuvieron cambios beneficiosos en la composición corporal, la disminución de la grasa corporal y aumento de la masa ósea. Sin embargo, un estudio similar sobre los efectos de forskolina en las mujeres con sobrepeso, publicado en diciembre de 2005 en el "Diario de la Sociedad Internacional de Medicina del Deporte" no encontró beneficios para bajar de peso, a pesar de que la forskolina parece ayudar a prevenir el aumento de peso en los participantes del estudio.

Efectos secundarios





La forskolina no suele causar efectos negativos en personas sanas, aunque puede causar dolor de cabeza, latidos rápidos del corazón y la presión arterial baja. La forskolina puede aumentar el ácido gástrico, por lo Drugs.com aconseja a las personas con úlceras que evitaran tomar esta hierba. Los diabéticos también deben evitar forskolina, ya que puede aumentar la producción de glucosa y estimular la liberación de los lípidos.

Seguridad

Las mujeres embarazadas y las madres lactantes no deben tomar forskolina, ya que no hay suficiente evidencia sobre la seguridad de forskolina para estas mujeres. La forskolina también puede interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo anticoagulantes y medicamentos para la presión sanguínea, tales como bloqueadores de los canales del calcio, betabloqueantes y vasodilatadores. Hable con su médico antes de tomar forskolina para asegurarse de que es seguro para usted.



Consideraciones

La evidencia sobre el uso de forskolina para la pérdida de peso es todavía preliminar. Seguir con los métodos de pérdida de peso saludable probadas, que incluyen hacer ejercicio, lo que limita el tamaño de las porciones y el consumo de alimentos ricos en nutrientes, principalmente en lugar de los de alto contenido de grasa o azúcar. Perder peso requiere que usted consuma menos calorías de las que quema durante sus actividades diarias.

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