14 alimentos que eliminan naturalmente las toxinas de tu cuerpo

Eliminar las toxinas del cuerpo es algo importante que debe hacer para mantener su cuerpo sano. El cuerpo a menudo recibe toxinas como resultado de un estilo de vida poco saludable o el consumo de alimentos poco saludables. Además, las toxinas también suelen ingresar al cuerpo a través de malos hábitos como el consumo de alcohol y los hábitos de fumar.
Estas sustancias tóxicas pueden dañar los órganos blandos del cuerpo si no se controlan de esta manera. Además, la toxina puede debilitar el sistema inmune en riesgo. Al eliminar las toxinas , el cuerpo se volverá más fresco y saludable, y el sistema inmunitario será más fuerte.

Aquí están los 5 mejores que puedes hacer para eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural
1. Evitar el consumo de alimentos procesados
Las frutas, verduras, carnes magras junto con los granos integrales sin procesar deben ser los alimentos que consume. Estos alimentos ayudan al cuerpo a recuperarse de la situación de las sustancias en el cuerpo que son transportadas por la comida chatarra que usted consume. Al evitar los alimentos procesados ​​es equivalente a reducir el exceso de grasa, el contenido de potasio y azúcar, así como materiales como el jarabe de fructosa. La preparación de alimentos a través del proceso limpiará su cuerpo y lo hará sentir más despierto y alerta.
2. Consumo de té verde
El té verde contiene antioxidantes que son tan altos que ayudan a acelerar y facilitar el metabolismo del cuerpo. Además, el té verde también puede hidratar eficazmente el cuerpo y puede ayudar a prevenir enfermedades como la gripe. Con ese fin, en lugar de refrescos o consumir bebidas no saludables, mejor consuma  té verde diligentemente.
3. Sudar
Probablemente todo el mundo ya sepa que deporte es saludable para el cuerpo, pero probablemente no se sabe que ese ejercicio intenso puede emitir las toxinas del cuerpo. Con el ejercicio, el cuerpo sudará, sudará, varias de las toxinas dañinas en el cuerpo que se excretan a través de la piel. Por lo tanto, a partir de ahora no hay más excusa para no ejercitarse y sudar las toxinas que se pueden eliminar del cuerpo.
4. Suficiente consumo de agua
El agua puede eliminar las toxinas no deseadas del cuerpo. Al consumir una gran cantidad de agua diariamente acelerará el proceso de excreción de toxinas del cuerpo. Además, también puede proporcionar otros beneficios, como una mejor piel y una cintura más delgada.
5. Dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol
Detener un hábito que ha sido arraigado por un largo tiempo no es una cuestión fácil. Pero para obtener un cuerpo sano será una mejor ganancia. Fumar y el consumo de alcohol pueden empeorar y aumentar  las sustancias peligrosas contaminando por el corazón y los pulmones. Para eso, inmediatamente debes reducir y detener este mal hábito, para obtener un cuerpo sano.
14 alimentos que naturalmente eliminan las toxinas del cuerpo
  1. Pepino: Alrededor del 95% de agua que contiene esta verdura ayuda a eliminar las toxinas y alcalinizar el cuerpo al tiempo que proporciona un potente golpe de nutrientes.
  2. Ajo: Estimula el hígado para  la producción de enzimas de desintoxicación.
  3. Brócoli: Administra una gran dosis de vitaminas mientras neutraliza y elimina las toxinas.
  4. Lentejas: Extremadamente ricas en fibra (1 taza cocida tiene 62.5% de su RDA!), Las lentejas ayudan en la eliminación de toxinas, reducen el colesterol y equilibran el azúcar en la sangre.
  5. Hojas de nabo: Cargadas de antioxidantes y nutrientes que contienen azufre (sin azufre, el cuerpo no puede desintoxicar adecuadamente sustancias como productos farmacéuticos, toxinas ambientales y metales pesados), las hojas de nabo también contienen fitonutrientes llamados glucosinolatos que ayudan a activar y regular las enzimas de desintoxicación.
  6. Semillas de girasol: Estas pequeñas astillas de sol no solo son de alto contenido de selenio y vitamina E, sino que también ayudan a la capacidad de desintoxicación del hígado y previenen la acumulación de colesterol en la sangre y las arterias. Asegúrese de elegir orgánicos ya que su alto contenido de grasa y aceite les permite absorber fácilmente los productos químicos utilizados en el proceso de producción.
  7. Nueces: Infunde al cuerpo aceites saludables de omega-3 para ayudar a la desintoxicación.
  8. Cúrcuma: Estimula la función hepática. (También una gran adición a su dieta para la salud general).
  9. Pimiento rojo: en lo que respecta a la limpieza, la vitamina C es una de las cremas del cultivo de vitaminas porque transforma las toxinas en material digerible. Un pimiento rojo contiene aproximadamente 3 veces más vitamina C que una naranja.
  10. Frutas cítricas.
  11. Pomelo: Una clase propia, la toronja reduce el colesterol, previene los cálculos renales y ayuda al sistema digestivo, que lo distingue de los demás cítricos.
  12. Berro: Mantiene los radicales libres lejos de las células, energiza las enzimas de limpieza en el hígado y es un diurético natural.
  13. Frijol mungo: Utilizado por los médicos ayurvédicos durante miles de años, este frijol de fácil digestión absorbe los residuos tóxicos de las paredes intestinales.
  14. Alcachofas: Llenas de cinarina, que aumenta la producción de bilis y promueve la digestión saludable.

Los 7 alimentos que elevan la presión arterial

En Estados Unidos, casi uno de cada tres adultos vive con presión arterial alta, por eso el tema de las recomendaciones dietéticas para la presión arterial alta se está volviendo cada vez más popular en estos días. ¿Que causa la presión alta? Normalmente, no consumir suficientes verduras y frutas puede resultar en una ingesta alta de sodio y una baja ingesta de potasio, lo que puede contribuir a desarrollar presión arterial alta. Entonces, con la presión arterial alta, se recomienda tener una dieta baja en sodio y grasa, evite estos alimentos:

  • Pepinillos
Los pepinillos son muy bajos en calorías y grasas, y también son ricos en vitamina K, lo que ayuda a que la sangre coagule después de la lesión, eso es genial. Pero están cargados de sodio, una salmuera mediana proporciona más de 570 mg de sodio, es más de 1/3 de las necesidades diarias recomendadas. Entonces, si tiene presión arterial alta, limite su ingesta de salmuera.
  • Chucrut
El chucrut tiene varios beneficios para la salud, que incluyen el suministro de vitamina C y K, hierro y una buena cantidad de fibra, y también aumenta el sistema inmunológico, pero debe limitar la cantidad que consume o elegir marcas bajas en sodio, como media taza tiene más de 460 mg de sodio, el 19% de la ingesta diaria recomendada.
  • Tocino
El tocino no solo es delicioso, sino que también es como otros productos de cerdo, contiene vitaminas B (vitamina B1, B2, B3, B6, B12), vitamina D y los minerales zinc, hierro y magnesio, que son esenciales para un resultado positivo.  Pero, ¿por qué la mayoría de las personas sienten miedo de comerlo? Como tiene un alto contenido de sodio, tres rebanadas contienen alrededor de 270 mg de sodio y 4.5 gramos de grasa, por lo que es aconsejable probar el tocino de pavo para reducir la ingesta de sodio en lugar del tocino de cerdo salado y graso.
  • Leche entera
Cuando intentas desarrollar músculo, la leche entera es tu mejor opción, proporciona más grasa de la que necesitas, una porción de una taza de leche entera contiene 8 gramos de grasa. Si bien usted está viviendo con presión arterial alta, intente usar leche al 2%, o incluso leche descremada, ya que las grasas saturadas que contiene la leche entera son malas para usted y pueden provocar enfermedades cardíacas.
  • Donuts
A la gente le gustan las donas, por su sabor dulce, pero no son buenas para su salud. Un solo donut puede proporcionar más de 300 calorías y 12 gramos de grasa, ya que están fritos, lo que significa que está consumiendo mucha grasa saturada y trans, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Fideos ramen
Los fideos Ramen son populares entre los estudiantes universitarios de todo el mundo, ya que son económicos y muy convenientes. Sin embargo, no es una opción saludable ya que son la falta de nutrientes y con muchos componentes no saludables. Un paquete de ramen proporciona 14 gramos de grasa, incluidos 6 gramos de grasa saturada y 1731 gramos de sodio, ¡más del 70% de las necesidades diarias recomendadas! 
  • Alcohol
Beber demasiado alcohol puede elevar su presión sanguínea a niveles no saludables, y el alcohol puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Para las personas con presión arterial alta, evite el alcohol totalmente o beba con moderación. El consumo moderado en general se considera que es:
  • Una bebida para hombres de más de 65 por día
  • Dos bebidas para hombres menores de 65 años por día
  • Una bebida para mujeres de cualquier edad por día
Una bebida es 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de aguardientes destilados a prueba de 80.

Si tiene presión arterial alta, limite el consumo de estos alimentos mencionados anteriormente y centrarse en los alimentos bajos en sodio puede ayudar. Algunas buenas opciones son: bananas ricas en potasio, condimentos sin sal, papas blancas rellenas de potasio, pescado fresco, frijoles lima rellenos de nutrientes, espinaca rica en hierro, linaza rica en ácidos grasos omega-3.

Las mejores fuentes naturales de magnesio

¿Estás necesitando magnesio?

Para muchos de nosotros, la respuesta es "Sí". Aunque el magnesio es un mineral abundante en la tierra, la mayoría de nosotros somos deficientes en este mineral esencial. No solo porque no estamos comiendo el tipo correcto de alimentos; sino porque nuestros procesos agrícolas modernos están agotando nuestros alimentos de sus niveles naturales de magnesio.


¿Por qué necesitamos magnesio?


Para empezar, el magnesio a menudo se denomina el "mineral maestro". Sin embargo, esto se debe a que es tan importante para su cuerpo y su salud en general.
Aquí hay una descripción rápida de por qué su cuerpo necesita magnesio:
  • Dado que se usa en más de 300 reacciones enzimáticas.
  • Además, es bueno para la salud del hueso y los dientes.
  • Luego, ayuda a mantener una presión sanguínea normal.
  • Además, también desarrolla la fuerza muscular.
  • Además, también se requiere para la asimilación de vitamina D.
  • Además, ayuda a la pérdida de peso y la digestión también.
  • Además, aumenta la biodisponibilidad de calcio en el cuerpo.
  • Del mismo modo, es muy útil para el embarazo.
  • Además, es esencial para la salud nerviosa.
  • Además, también funciona como un mineral antiestrés.
  • Además de todo lo anterior, también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

¿Soy deficiente en magnesio?


De hecho, se estima que del 70 al 80 por ciento de las personas en la mayoria de los paises del mundo no obtienen suficiente magnesio. Sin embargo, es probable que seas uno de esos.
Estos son los síntomas más comunes de una deficiencia de magnesio:
  • Trastorno del sueño
  • Dolores de cabeza frecuentes o ataques de migraña
  • Esterilidad
  • Estrés, depresión o ansiedad
  • Desordenes digestivos
  • Falta de apetito
  • Mala memoria a corto plazo
  • Cambios de humor o irritabilidad
  • Latidos cardíacos anormales
  • Calambres musculares y espasmos
  • Frialdad en extremidades
  • Antojos de carbohidratos
  • Resistencia a la insulina
  • Alergias
  • Cálculos renales
  • Sensible al ruido
  • Problemas de tiroides
  • Estreñimiento
  • Caries
Si tiene algunos de los síntomas anteriores, entonces hay una gran posibilidad de que sea deficiente en magnesio. ¿No está seguro? Comuníquese con su médico para una prueba de magnesio.

Cómo obtener más magnesio en tu cuerpo


Aunque algunas personas pueden beneficiarse de la administración de suplementos de magnesio. Además, especialmente cuando tiene niveles muy bajos y sufre de muchos de los síntomas anteriores. Sin embargo, no soy un gran fanático de los suplementos y polvos.

Los mejores alimentos con los niveles más altos de magnesio:
  • Aguacates (palta)
  • Almendras
  • Quinoa
  • Higo Seco
  • Anacardos
  • Nueces del Brasil
  • Judias verdes
  • Caballa
  • Porotos rojos
  • Mijo
  • Pacana
  • acelgas
  • porotos blancos
  • Espinacas
  • Yogurt
  • Chocolate negro
  • Banana
  • Semillas de calabaza
  • Lechuga

Factores dietéticos y de estilo de vida que agotan el magnesio

Para la mayoría de nosotros, ya es un gran desafío comer el tipo correcto de alimentos para satisfacer nuestras necesidades diarias. Además, los otros factores también pueden agotar el magnesio y deben evitarse.
Esos son:
  • Cafeína
  • Azúcar (FYI: ¡necesitas 280 moléculas de magnesio para metabolizar una molécula de azúcar!)
  • Alimentos procesados
  • Alcohol
  • Medicación
  • Pastillas anticonceptivas
  • Estrés
Como se mencionó anteriormente, si tiene niveles realmente bajos y está luchando con muchos problemas relacionados con el magnesio, la suplementación con magnesio puede ayudarlo a volver a llenar sus niveles de magnesio. Pero tenga en cuenta que una dieta saludable debería proporcionarle suficiente magnesio. Por lo tanto, solo tome suplementos cuando sea necesario y asegúrese de cambiar su dieta.
Además, las sales de Epsom son otra gran manera de ayudar a su cuerpo a reponer el magnesio. 

5 señales de advertencia de la deficiencia de magnesio

Muchas personas no entienden la importancia del magnesio de la misma manera que entienden el calcio o el hierro, por ejemplo. No obstante, los niveles adecuados de magnesio son cruciales para la función cerebral, cardíaca y muscular, y se necesita, junto con la sílice y las vitaminas D y K para promover la salud ósea. La deficiencia de magnesio es más común de lo que mucha gente sospecha, y abajo hay 5 señales de advertencia que podrían indicar una deficiencia en este importante mineral.

1. Zumbido en los oídos o pérdida auditiva

Tinnitus o un zumbido constante y agudo en los oídos es un síntoma común de deficiencia de magnesio, al igual que la pérdida de la audición. Se han realizado varios estudios sobre la relación entre la salud del oído y los niveles suficientes de magnesio. En un estudio chino, se descubrió que el magnesio en cantidades suficientes evitará la formación de radicales libres que pueden conducir a la pérdida de la audición. En un estudio de la Clínica Mayo, se descubrió que el tratamiento de pacientes que habían experimentado pérdida de audición con suplementos de magnesio a menudo ayudaba a restablecer esa pérdida en tres meses.
2. Calambres musculares o temblores

El magnesio es crucial para optimizar la función muscular. Sin él, el cuerpo estaría en estado de convulsión, porque es este mineral el que permite que los músculos se relajen. Es por eso que, por ejemplo, se usa un goteo de óxido de magnesio para facilitar el trabajo de parto y por qué el magnesio se encuentra en muchos suplementos que inducen el sueño. La falta de suficiente magnesio, por lo tanto, puede provocar tics faciales, calambres musculares y espasmos o calambres en los pies al intentar dormir.
3. Depresión

El vínculo entre los niveles bajos de magnesio y la depresión se entendió hace más de un siglo, cuando los médicos lo usarían para tratar este trastorno de salud mental. La ciencia moderna ha respaldado esto, con un estudio en un hospital psiquiátrico en Croacia que encontró que muchos pacientes con intento de suicidio tenían niveles severamente bajos de este importante mineral. Una ventaja del magnesio sobre los antidepresivos tradicionales es la falta de efectos secundarios a veces asociados con estos medicamentos.
4. Función anómala del corazón

Como se discutió anteriormente, los niveles bajos de magnesio pueden tener un efecto sobre los músculos en todo el cuerpo y esto incluye los músculos del corazón. La insuficiencia de magnesio puede inducir una condición conocida como arritmia cardíaca, en la que el corazón no puede latir con regularidad y esto, a su vez, puede causar un mayor riesgo de complicaciones como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Es por eso que, por ejemplo, los médicos del Henry Low Heart Center en Connecticut tratan a sus pacientes con arritmia con un medicamento que contiene magnesio.
5. Piedras en el riñón

Muchas personas creen que los cálculos renales son causados ​​por un exceso de calcio, pero de hecho es la falta de magnesio el culpable. El magnesio previene la formación de estas piedras al inhibir la unión del calcio con el oxalato, los dos compuestos que componen estas piedras. Los cálculos renales pueden ser muy dolorosos, por lo que es bueno saber que algo tan simple como la administración de suplementos de magnesio puede prevenirlos.
Si experimenta alguno de estos síntomas, consultar con un profesional de la salud es una buena idea. También es aconsejable seguir una dieta que incluya alimentos como okra, girasol o semillas de calabaza, almendras, soja o frijoles negros, anacardos y espinacas, ya que estas son todas fuentes naturales de magnesio.

¿Estás necesitando magnesio? Lee este articulo donde te contamos cuales son las mejores fuentes de Magnesio Aquí

10 hábitos comunes que perjudican seriamente tus riñones

 Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor.
El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aún pueden hacer su trabajo con tan solo un 20% de su capacidad. Por lo tanto, las enfermedades renales a menudo se conocen como "Las enfermedades silenciosas". Por eso es tan importante cuidar de ellos antes de que sea demasiado tarde.
Aquí hay una lista de 10 hábitos comunes que ejercen mucha presión sobre los riñones y pueden causar daños graves con el tiempo.


1. No beber suficiente agua
La función más importante de su riñón es filtrar la sangre y eliminar toxinas y materiales de desecho. Cuando no bebe suficiente agua corriente durante el día, las toxinas y el material de desecho comienzan a acumularse y pueden causar daños severos a su cuerpo.

2. Demasiada sal en tu dieta

Su cuerpo necesita sodio o sal para funcionar correctamente. Sin embargo, la mayoría de la gente consume demasiada sal, lo que puede elevar la presión arterial y poner mucho estrés en los riñones. Como regla general, no se deben comer más de 5 gramos de sal diariamente.
3. Retrasar con frecuencia la llamada de la naturaleza
Muchos de nosotros ignoramos el impulso de ir porque están demasiado ocupados o quieren evitar los baños públicos. Retener la orina con regularidad aumenta la presión de la orina y puede provocar insuficiencia renal, cálculos renales e incontinencia. Así que escucha a tu cuerpo cuando la naturaleza llama.
4. Elimine el hábito de consumir mucha azúcar
Los estudios científicos muestran que las personas que consumen 2 o más bebidas azucaradas al día tienen más probabilidades de tener proteínas en la orina. Tener proteínas en la orina es una señal temprana de que sus riñones no están haciendo su trabajo como deberían.
5. Deficiencias de vitaminas y minerales
Comer una dieta limpia y completa de vegetales y frutas frescas es importante para su salud general y una buena función renal. Muchas deficiencias pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o insuficiencia renal. La vitamina B6 y el magnesio, por ejemplo, son muy importantes para reducir el riesgo de cálculos renales.
6. Demasiada proteína animal
El consumo excesivo de proteínas, especialmente la carne roja, aumenta la carga metabólica de los riñones. Por lo tanto, más proteínas en su dieta significa que sus riñones tienen que trabajar más duro y esto puede provocar daño renal o disfunción con el tiempo.
7. Privación de sueño
Todos hemos escuchado lo importante que es descansar bien por la noche. La privación crónica de sueño está relacionada con muchas enfermedades y las enfermedades renales también están en la lista. Durante la noche, su cuerpo repara el tejido dañado del riñón, así que déle a su cuerpo el tiempo para sanar y repararse a sí mismo.
8. El hábito del café
Del mismo modo que la sal, la cafeína puede elevar la presión arterial y aumentar el estrés en los riñones. Con el tiempo, el consumo excesivo de café puede causar daños en los riñones.
9. Abuso de analgésicos
Demasiadas personas toman analgésicos para sus pequeños dolores y grandes dolores, mientras que hay muchos remedios totalmente naturales y seguros disponibles. El uso excesivo o el abuso de analgésicos puede provocar daños graves en el hígado y los riñones.
10. Consumo de alcohol
Aunque no hay nada de malo en disfrutar de una copa de vino o tomar una cerveza de vez en cuando, la mayoría de nosotros no nos detenemos después de una sola bebida. El alcohol es en realidad una toxina legal que pone mucho estrés en nuestros riñones e hígado.
Para mantenerse sano y evitar problemas renales es importante comer muchos alimentos frescos y enteros, y si se tiene en cuenta la información anterior y se evitan estos hábitos comunes tanto como sea posible, los riñones no estarán bajo estrés constante y su cuerpo se lo agradecerá. por eso.