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SOFOCOS Y SUDORES NOCTURNOS EN LA MENOPAUSIA. TRATAMIENTOS NATURALES


Los sofocos y la menopausia -  es casi imposible pensar en uno sin el otro. Los sofocos son, probablemente, el primer síntoma que pensamos cuando pensamos en la menopausia o la perimenopausia (los años anteriores a la menopausia). 



Si usted ya  experimenta sofocos, o si está a la espera de su turno, aquí hay diez consejos que pueden ayudar a reducir la gravedad de los sofocos cuando le suceda a usted:

1.     Algunas investigaciones sugieren que la soja puede tener algún beneficio para la reducción de sofocos y sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia. Sin embargo, se recomienda que usted obtenga su soja de los alimentos y no de suplementos. Los alimentos que contienen soja son el tofu, el tempeh, miso, leche de soja, semillas enteras de soya, proteína vegetal texturizada, y el polvo de soja.

2.     El cohosh negro es una opción popular para la reducción de los sofocos, aunque existe poca evidencia sobre si es efectiva para los síntomas menopáusicos, como sofocos y sudores nocturnos.  el cohosh negro proporciona un alivio eficaz contra los síntomas de estos y otros de la menopausia, incluyendo dolores de cabeza, palpitaciones y ansiedad. Si bien ha habido varios estudios pequeños  con respecto al uso del cohosh negro para aliviar los síntomas de la menopausia, los resultados han sido inconsistentes. De acuerdo con la North American Menopause Society, a pesar de la falta de evidencia definitiva, "parece que el cohosh negro es un medicamento seguro, a base de hierbas."
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3.     La progesterona natural  proporciona un alivio para los sofocos y otros síntomas de la menopausia en muchas mujeres. Está disponible en forma de crema, cápsula, y en la tradicional receta - Prometrium (progestinas) 


4.     Un estudio publicado en Investigación Ginecológica y Obstétrica encontró que la vitamina E puede ayudar a reducir la incidencia y gravedad de los sofocos y los sudores nocturnos durante la menopausia.


5.     Effexor es un antidepresivo que se ha encontrado para reducir los sofocos en las mujeres que reciben tratamiento para el cáncer de mama. Debido a que funciona tan bien para los pacientes con cáncer de mama, los investigadores creen que puede ser una opción para las mujeres que no quieren usar la terapia de reemplazo hormonal tradicional durante la menopausia.

6.     Haga ejercicio por lo menos 30 minutos todos los días. Puede caminar, correr, andar en bicicleta, o hacer otra actividad. Eso sí, no efectuarlas dentro de 3 horas antes de irse a la cama para ayudar a prevenir los sudores nocturnos.




7.     La gabapentina es un medicamento que se utiliza actualmente para tratar las migrañas. La evidencia anecdótica, sin embargo, encontró que el fármaco redujo significativamente el número de los sofocos que experimentan en un pequeño grupo de mujeres.

8.     Factores desencadenantes dietéticos que pueden iniciar un ataque de los sofocos son el alcohol, la cafeína y la cayena y otros alimentos picantes. Si los sofocos parecen ser peor después de consumir estos alimentos, trate de eliminar a los delincuentes y ver si se desploman los sofocos.

9.     Tradicional terapia de reemplazo hormonal (TRH) , que incluye el reemplazo de estrógeno proporciona un alivio de los sofocos asociados con la menopausia. Sin embargo, los estrógenos se ha asociado con algunos riesgos médicos y deben utilizarse con moderación. Antes de elegir la terapia de reemplazo de estrógeno, asegúrese de que entiende los tanto los riesgos como los beneficios y cómo su relevancia en su historial médico personal. Hable con su proveedor de atención médica.

10.          Los sofocos son peores durante el tiempo de calor . Use ropa de algodón todos los que permiten que tu piel respire y mantenga un ventilador cerca durante el tiempo caliente para reducir el número de los sofocos que experimentan.


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