jueves, 3 de mayo de 2012

PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA


 Diez beneficios de la semilla de chia

¿Quiere aumentar su capacidad cerebral y la fuerza del cuerpo con uno de los alimentos imaginables más poderosos?


Aquí están diez beneficios de usar semilla de chia en su vida.Las semillas de Chia son:

1. NutritivaLa semilla de chía ofrece calcio y proteínas. Las semillas son también ricas en boro, que ayuda al cuerpo a asimilar y usar el calcio. Los nutrientes también ayudan al funcionamiento apropiado del cerebro. 



2. Agua amar. La semilla se puede absorber hasta diez veces su peso en agua.Ponga una cucharada de semillas de chía en una taza de agua y agite bien.Espere unas horas y vea qué pasa. Cuando este dentro de su cuerpo, las semillas ayudarán a mantenerte hidratado, y conservar los electrolitos en los fluidos corporales.

3. Fácilmente digerible. Las semillas se descompone fácilmente, incluso cuando se traga todo. Esta es una mejora con respecto a la semilla de lino, que se digieren con menos facilidad. 

4. Concentrado. Si sólo puedo comer un plato de comida durante unos días, me quedaría con chía! El valor de los alimentos por unidad de volumen es simplemente asombroso.Usted no necesita mucho.

5. Sabor suave. A diferencia de algunas semillas, el sabor es muy suave. El sabor suave hace que sea fácil de poner en salsas, batidos, panes, budines y en lo que quieras. Ello en realidad no va a cambiar el sabor, pero se sumará a su nutrición!

6. Energética. El pionero de la salud Paul Bragg hizo un experimento de aumento de la resistencia con los amigos. Se divide en un grupo que se alimento con  chia y otro grupo que comían lo que querían. El grupo que comia sólo las semillas de chía terminaron la caminata de cuatro horas, veinte siete minutos antes que los demás, los del otro grupo la mayoría ni siquiera terminaron la caminata.

7. Versátil. Las semillas pueden ser usadas para reemplazar grasas menos saludables en casi cualquier receta. Puedes usarlos sin cocer en aderezos para ensaladas, para untar, batidos de frutas, helados, y casi todo lo que quieras.También se pueden agregar a las galletas, pasteles, magdalenas, y otros productos horneados. 

8. Adelgazante. Sí, las semillas le ayudará a perder peso, por dos razones. La primera razón es que son muy saciantes y usted va querer comer menos de otros alimentos. La segunda razón es que, limpia su cuerpo de la vieja "basura" en sus intestinos.
  
9. Para incrementar la resistencia. Las semillas de chía se conoce como la "comida india". Además, los guerreros aztecas antiguos utilizaron semillas de chía durante sus conquistas. Los corredores utilizan la semilla de chía para aumentar su resistencia.

10. Regeneración. Después de consumir la semilla de chia, los nutrientes se desplazan a las células muy rápidamente debido a la facilidad en la digestión y asimilación. Úsalos cuando quieras construir o regenerar los tejidos sanos del cuerpo.

              RECETAS SALUDADLES CON SEMILLAS DE CHIA

Budín de chocolate con Chia

Sirva esto como un flan, o utilizar con salsa de frutas con bananas, manzanas u otra fruta. Las semillas de Chía, al mezclarse con agua, crea como un gel, y ayuda a dar la receta de su pastel consistencia similar.

ingredientes

1 ½ tazas de semillas de girasol empapados (Comience con 1 taza seco)
2 tazas de dátiles
2 cucharadas de semillas de Chía
6 TB. Cacao en polvo (o polvo de algarrobo)
1 taza de agua

instrucciones

Ponga todos los ingredientes en la en la licuadora y mezcle bien.
Refrigere.
Este pastel es delicioso, con las nueces de Brasil rallado por encima.


Chewy dulce de Chia cuadrados

Este es un éxito, incluso entre personas que normalmente no les gusta "alimentos saludables". Una vez más, no dude en sustituir los ingredientes por los que tenga a mano. Hago estas un poco diferente cada vez. Usted sólo necesita 4 Copas de los ingredientes "secos" y tiene un montón de opciones.

ingredientes

½ taza de mantequilla de almendra (o mantequilla de maní)
½ taza de miel
½ taza de almendras en rodajas o
½ taza de pasas de uva
½ taza de semillas de Chía
½ taza de coco rallado (sin azúcar)
½ taza de semillas de calabaza
½ taza de arándanos secos (Craisins)
½ taza de copos de avena (o semillas de girasol)
½ taza de semillas de cáñamo (o semillas de sésamo)

instrucciones

Poner la mantequilla de almendras y la miel en una olla y caliente justo hasta que se derrita. Mezclar. Añadir todos los ingredientes secos y revuelva bien.
Presione en un molde para pasteles de 8 por 8 u otro recipiente adecuado. Presione con firmeza, con los dedos.
Refrigere por un par de horas y Corta en cuadrados y diviértete!

24 comentarios:

  1. se ve ke es muy buena voy a provarla y espero ke de verdad me funcione nesesito mucha enerjia y sobretoda salud para ny fam.

    ResponderEliminar
  2. doctor oz vivo en bogota doctor oz donde puedo conseguir la semella de chia {mesirve para al degasar el acdomenoara mi abuelita

    ResponderEliminar
  3. Hola queria saber que cantidad hay que consumir por dia? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola ami me la recomendo mi doctor en un litro de agua una cuchara sopera dejar reposar 25 minutos y tomar como agua de tiempo

    ResponderEliminar
  5. Ola la chia es muy buena para los ninos inkieto da muy buen resultado

    ResponderEliminar
  6. Hola empesare a tomar la chia para mi salud

    ResponderEliminar
  7. Quien compra toneladas?

    ResponderEliminar
  8. Es buenisisima.. yo la tomo..y me siento genial

    ResponderEliminar
  9. Es buenísima tomenla!!!

    ResponderEliminar
  10. puesyo tengo una semana tomandola y me siento muy bn en lo personal yo la tomo para el estreñimiento y para los riñones ya k casi no tomo agua y me a dado muy buen resultado se las recomiendo

    ResponderEliminar
  11. Para los q necesiten y no saben donde comprarla en BOGOTÁ, yo la compré para mi mamá como tratamiento para normalizar el colesterol y los trigliceridos, en servicioclientebog@yahoo.com.co y me la trajeron a domicilio. Recomendado, buena presentación y con certificado INVIMA, hacen tambien envios a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  12. ES BUENISIMA YO LA TOMO PARA LA COLITIS Y ME SIENTO GENIAL

    ResponderEliminar
  13. Hola será buena para los niños con asma alguien me podrá decir tengo un bb de 1 año ymedio y no c Ke puedo darle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicina homeopática da muy buenos resultados con el asma Pero hay que asegurarse que sea realmente homeopatía unicista

      Eliminar
  14. Mi madre tiene la menopausia y sufre de fuertes sangrados esta semilla le sirve para esto por favor respondame gracias

    ResponderEliminar
  15. hola desearia saber si la chia la puedo tomar para bajar la presion tambien tengo el problema de gastritis cronica

    ResponderEliminar
  16. LA CHIA SIRVE PARA LA GASTRITIS

    ResponderEliminar
  17. yo comence a tomarla para el estreñimiento y me funciona muy bien

    ResponderEliminar
  18. Yo decearia saber si m sirbe para la deabetes xk yo padesco siempre traigo el azucar alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy tomando en ayunas y me funciona muy bien deje de tener apetito ahora solo como las 4 comidas diaria.

      Eliminar
  19. Padezco de Colitis,estreñimiento,y dolor abdominal empezaré a tomármelo, no espero milagros pero si me funcionara se los hare saber ya que no me a calmado el dolor por mas de 2 semanas ni con recetas de varios doctores ...Gracias

    ResponderEliminar

Desentrañando la Depresión: Superando sus Desafíos de Manera Natural

La depresión es un viaje complejo y desafiante que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, se nos insta a considerar la de...