REMEDIOS NATURALES PARA LA DEPRESION


 Casi 20 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de depresión. La mayoría de las personas con depresión no buscan tratamiento, aunque la mayoría se puede ayudar con el tratamiento. El primer paso es hablar con su médico, porque la depresión es una enfermedad grave que no debe ser auto-tratado.

La depresión también puede ser un síntoma de otra afección, como el hipotiroidismo o anemia. Si usted está tomando medicamentos o se somete a algún tratamiento para la depresión, no se detenga, sin consultar a su médico.
Remedios naturales para la depresión
Aquí hay ocho remedios naturales y de hierbas que se usan para la depresión.
1) Hierba de San Juan

La hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ) se ha utilizado en la medicina popular para la deperesion, preocupación, nerviosismo, e insomnio.
Hoy en día, los resultados de más de 20 ensayos clínicos sugieren que la hierba de San Juan funciona mejor que un placebo y es tan eficaz como los antidepresivos para la depresión leve a moderada, con menos efectos secundarios. Los estudios sugieren que la hierba de San Juan no es efectiva para la depresión mayor.
Hipérico San Juan aceite
Hipérico San Juan aceite

Está disponible en las tiendas naturistas, farmacias, y en línea en forma de cápsulas, tabletas, extractos líquidos, o té.  La hierba de san Juan puede tomar de 4 a 6 semanas para notar los efectos totales. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, sequedad de boca, indigestión, y  fatiga. La Hierba de San Juan aumenta la fotosensibilidad, por lo quese debe tomar precaución adicional  para proteger la piel y los ojos de la luz solar.
A pesar de que la hierba de San Juan parece ser bastante seguro cuando se toma solo, puede interferir con la eficacia de los medicamentos con receta y de venta libre, tales como antidepresivos, medicamentos para tratar infecciones por el VIH y el SIDA, las drogas para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes , y los anticonceptivos orales.
La Hierba de San Juan no está recomendado para mujeres embarazadas o en lactancia, niños, o personas con trastorno bipolar, enfermedad hepática o renal. 

2) Los ácidos grasos Omega-3
Los acidos grasos Omega-3  son un tipo de grasa necesaria para la buena función cerebral . Nuestros cuerpos no pueden producir  omega-3 por su cuenta, por lo que debemos obtenerlo a través de nuestra dieta.
Los estudios han relacionado la depresión con baja ingesta de ácidos grasos omega-3 . En los países con mayor consumo de pescado, como Japón y Taiwán, la tasa de depresión es 10 veces menor que en América del Norte. La depresión posparto también es menos común.
Los estudios sugieren que los omega-3, junto con los antidepresivos pueden ser más eficaces que los antidepresivos solos.
Peces de agua fría como el salmón, las sardinas y las anchoas son la fuente alimenticia más rica de ácidos grasos omega-3. Pero en lugar de comer más pescado que contienen mercurio, los PCB y otros productos químicos, las cápsulas de aceite de pescado se considera una fuente más limpia de ácidos grasos omega-3. Muchas compañías filtran su aceite de pescado, para que estos productos químicos se eliminen.
Las Cápsulas de aceite de pescado se venden en las tiendas naturistas, farmacias y en línea. La mayoría de las marcas deben ser almacenadas en la nevera para evitar que el aceite se ponga rancio. Al comparar las marcas, los principales componentes activos para la depresión son EPA y DHA.
Las Cápsulas de aceite de pescado puede interactuar con medicamentos anticoagulantes como la warfarina y la aspirina. Los efectos secundarios pueden incluir indigestión y sangrado. El aceite de pescado no se debe tomar 2 semanas antes o después de la cirugía. El aceite de pescado también puede causar un regusto a pescado. Para evitar esto, trate de tomar el aceite de pescado justo antes de las comidas. Para obtener más información, lea mi artículo sobre el aceite de pescado y la depresión .
3) SAM-e
SAM-e, que se pronuncia "Sammy", es la abreviatura de-S-adenosil-L-metionina. Es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y se cree que aumentan los niveles de los neurotransmisores serotonina y la dopamina.
Varios estudios han encontrado que SAM-e es más eficaz que el placebo.
En América del Norte, SAM-e se encuentra disponible como un complemento más de venta libre en las tiendas naturistas, farmacias, y en línea. Debe ser de recubrimiento entérico para una máxima absorción. Aunque es uno de los suplementos más caros, sigue siendo muy popular como remedio para la depresión y la osteoartritis.
Los efectos secundarios pueden incluir náuseas y estreñimiento. Para obtener más información, lea SAM-e y la depresión .
4) El ácido fólico
El ácido fólico, también llamado folato, es una vitamina B que es a menudo deficiente en las personas que están deprimidas.
El ácido fólico se encuentra en vegetales de hoja verde y otros vegetales, frutas, legumbres y cereales fortificados. Es una de las deficiencias vitamínicas más comunes debido a la mala alimentación, sino también porque las condiciones crónicas y varios medicamentos como la aspirina y las píldoras anticonceptivas también pueden conducir a la deficiencia.
Además de los alimentos, el ácido fólico también está disponible como un complemento o como parte de una vitamina del complejo B.
Los investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que las personas deprimidas con bajos niveles de folato no responden tan bien a los antidepresivos, y tomar ácido fólico en forma de suplemento puede mejorar la eficacia de los antidepresivos. 
5) 5-HTP
5-HTP es la abreviatura de 5-hidroxitriptófano. Se produce naturalmente en el cuerpo y se utiliza para que el neurotransmisor produzca serotonina. A pesar de que se dice que tomar 5-HTP en forma de suplemento, en teoría, aumenta los niveles de serotonina corporales, muchos expertos consideran que no hay pruebas suficientes para determinar la seguridad de 5-HTP. No se debe combinar con antidepresivos.

  Reduzca el consumo de dulces

Los dulces temporalmente te hacen sentir bien ya que los niveles de azúcar en sangre se elevan, pero puede empeorar el estado de ánimo más adelante, cuando se caen en picada.


  Evite la cafeína y el alcohol
tanto la cafeína como el alcohol, amortiguan el estado de ánimo. El alcohol relaja temporalmente la cafeína nos da la energía que nos impulsa, pero los efectos de ambos son de corta duración. Ambos pueden empeorar los cambios de humor, ansiedad, depresión e insomnio.


  Vitamina B6

La vitamina B6 es necesaria para producir la serotonina que mejora el humor  y la dopamina. Aunque la deficiencia de la vitamina B6 es rara, la deficiencia marginal puede ocurrir en personas que toman anticonceptivos orales, terapia de reemplazo hormonal y los medicamentos para la tuberculosis.
  Magnesio

La mayoría de personas no tienen suficiente magnesio en su dieta. Buenas fuentes de magnesio son las legumbres, frutos secos, cereales integrales y verduras de color verde. Al igual que la vitamina B6, el magnesio es necesario para la producción de serotonina. El estrés reduce el magnesio.
7) El ejercicio
El ejercicio regular es una de las maneras más eficaces y de bajo costo para mejorar el estado de ánimo.
Ejercicio, ejercicio aeróbico en particular, libera  los productos químicos en el cerebro y puede reducir las hormonas del estrés.
Una de las mejores opciones  es tomar una caminata cada mañana, por lo menos 30 minutos cinco días a la semana.
Pero lo importante es que elijas algo que disfrutes , ya sea ir al gimnasio, inscribirse en clases de baile, jugar al tenis, o la jardinería.

8) Terapia de luz
Obtener suficiente luz solar ha demostrado ser eficaz para los cambios de humor estacionales que ocurren en los meses de invierno más oscuros.
La producción de serotonina, un químico cerebral que es la clave para influir en nuestro estado de ánimo, está activada en la mañana con la exposición a la luz. Durante el invierno, cuando hay menos luz solar, los niveles de serotonina pueden caer, lo que hace que nos sintamos cansados ​​y con tendencia al desorden afectivo estacional (SAD).
Una de las maneras más simples de aumentar su exposición a la luz es caminar al aire libre en la mañana. Sólo asegúrese de usar protector solar para proteger su piel contra la luz ultravioleta. Otra opción es el uso de luces especiales que simulan la luz natural. Los estudios han demostrado que son eficaces.
Estas luces se pueden encontrar en línea. Hay diferentes tipos disponibles, desde cajas de luz a visores, que se utilizan normalmente durante 20-30 minutos al día. Busque las luces con un mínimo de 3.000 lux. Muchos expertos sugieren 10.000 lux.
A pesar de que son bastante caros que van desde $ 150 a $ 500, que pueden ser cubiertos por el seguro

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que los remedios y terapias naturales son muy efectivos para tratar esta clase de patologías.

    ResponderEliminar
  2. un gran consejo si por tus creencias lo rechazas bueno no te vas a curar! debes fumar el cañamo varias veces y tu depre se ira ya que incentiva la producccion de dopamina, melatonina y serotonina en el cerebro suerte

    ResponderEliminar