6 REMEDIOS CASEROS PARA LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS

Si usted se siente como el  dirigible de Goodyear en "ese momento" del mes, únase a los millones de mujeres que sienten lo mismo. La retención de agua es parte del síndrome premenstrual. Durante este tiempo, las fluctuaciones hormonales pueden causar estragos en el cuerpo de una mujer. En algunas mujeres, el aumento mensual de los estrógenos abre el grifo de la hormona aldosterona. La aldosterona, a su vez, hace que los riñones retengan líquidos y la mujer a obtenga pronto subir algunos kilos  a causa del agua.



Mientras que el síndrome pre-menstrual  es la principal causa de la retención de líquidos en las mujeres, la retención de líquidos tanto para hombres y mujeres también puede estar relacionada con problemas en los riñones, tanto graves (enfermedad del riñón) y comunes (no beber suficiente agua), problemas del corazón , hígado, o el mal funcionamiento de tiroides puede también desempeñar un papel en la retención de líquidos. Y, por supuesto, comer demasiados alimentos salados puede convertir su cuerpo en un tanque de almacenamiento de agua.
Gracias a los efectos de la gravedad,  el agua retenida tiende a fluir hacia el sur, en los pies, tobillos y piernas, aunque no hay parte del cuerpo que sea inmune. Trate de elevar las piernas con frecuencia. Si usted sufre de la sensación de hinchazón ocasional debido a  SPM, come demasiado o no bebe suficiente agua, la cocina es el lugar para desinflarse a si mismo. Dele a estos remedios caseros una oportunidad para desterrar algunos de esos líquidos.

1: Evite la sal

En la época de su menstruación, reducir drásticamente su consumo de sal. El sodio aumenta la retención de líquidos, por lo que no debe utilizar el salero. Y si las recetas requieren sal, trate de añadir más pimienta o especias en su lugar. Pero, lo más importante, reduzca el consumo de los alimentos procesados ​​y comidas rápidas , todos los cuales están llenos de sal.

2: Comer plátanos



Hacer como el mono y comer unas bananas . Mezclelo con su cereal, hacer un batido, o apenas sáquele la cáscara y cómalos enteros. Los plátanos contienen altas cantidades de potasio  que ayuda a eliminar la retención de líquidos. No es un fan del plátano? Cómete a un puñado de pasas en su lugar.

3: usar bolsas de hielo

Cuando se hinchan los tobillos, la aplicación de un paquete de hielo  puede ayudar a traer de vuelta a su tamaño normal. Coloque los cubos de hielo en una bolsa de plástico con un cierre de cremallera, envuelva una toalla alrededor de la bolsa y se aplica durante cinco a diez minutos. Una bolsa de verduras congeladas también funciona bien. En verano, sumerja las  piernas (tobillos) en un baño de agua helada. Las personas que tienen diabetes o mala circulación en sus pies deben saltar el baño de hielo, sin embargo, a menos que lo utilicen  por prescripción de su médico.

4: Consumir diuréticos naturales

Un diurético natural  es el  repollo que se puede añadir a ensaladas o sándwiches. Disfrute de la  col para el almuerzo.
Otro diurético natural es el jugo de arándano. 

5: Comer Yogurt

Demasiados dulces ricos causarán que su estómago se hinche. Si te has excedido y siente los efectos, trate  su estómago con una taza de yogur natural bajo en grasa que contiene cultivos activos. Los cultivos activos ayudan a la digestión y aumentan las buenas bacterias en el intestino.

6: Beber agua



Cuando usted se siente anegado, el alto consumo de un vaso de H2O podría ser la última cosa en su mente. Pero puede ser lo mejor para usted. El agua enjuaga el sistema mejor que cualquier otra cosa y puede reducir la hinchazón premenstrual. Beba de 8 a 10 vasos al día, más cuando se hace ejercicio . (NOTA: Este consejo es sólo para la hinchazón pre-menstrual. Si su retención de agua es causada por cualquier otra condición médica, asegúrese de preguntar a su médico antes de beber más agua - no puede ser bueno para usted.).

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