Saunas: Pérdida de Peso Milagro?

En Escandinavia, el sauna ha sido utilizado como una forma de socializar, así como por sus muchos beneficios para la salud. Y si bien no son tan populares en los EE.UU., aún se pueden encontrar saunas en muchos gimnasios y centros comunitarios.
Los saunas son una buena manera de relajarse y pasar un buen sudor, pero ¿pueden realmente ayudar a perder peso? La respuesta es corta
Los investigadores todavía tienen mucho que aprender acerca de cómo el calor de las saunas afecta al cuerpo.
 Como trabaja el sauna
Una sauna se define como una habitación que se calienta a temperaturas entre 150 y 195 grados Fahrenheit. Los saunas de estilo finlandés se consideran "en seco", mientras que los saunas estilo turcos tienen un montón de vapor. Las personas suelen pasar alrededor de 15 a 30 minutos en un sauna.
Estos son los tipos más comunes de saunas:
  • La quema de madera: estufas de leña se utilizan para calentar el sauna. Las temperaturas son altas y la humedad es baja.
  • Sauna a calentamiento eléctrico: Un calentador eléctrico montado en el suelo o en la pared se utiliza para calentar la habitación. Las temperaturas son altas y la humedad es baja.
  • Salas de vapor: Con temperaturas  bajas y la humedad es alta, al 100 por ciento "casas de baños turcos.".
  • Infrarrojos: Utiliza ondas de luz para calentar su cuerpo sin calentar la habitación. Los beneficios son similares a saunas más convencionales.
Mientras que las temperaturas y niveles de humedad varían, los saunas en general funcionan de la misma cuando se trata de cómo su cuerpo reacciona.
Los peligros de la deshidratación
El calor extremo hace sudar el cuerpo, y cuando se suda pierde fluidos.Cuando se pierde más líquido que lo que está tomando, puede deshidratarse.Existe el riesgo de  deshidratarse al estar en una sauna. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard , la persona promedio pierde cerca de un litro de líquido corporal durante un corto tiempo en el sauna. Sin embargo, si usted bebe suficiente agua antes, durante y después de su tiempo en la sauna, se reemplazan los líquidos perdidos por la sudoración.

Los signos de deshidratación

La deshidratación severa es una emergencia médica. Es importante prestar atención a su cuerpo y beber mucho líquido si utiliza una sauna.
Sea consciente de estos síntomas de leve a moderada deshidratación:
  • sequedad en la boca
  • sed extrema
  • dolor de cabeza
  • sensación de mareo o aturdimiento
  • No orinar con la frecuencia normal
Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedad renal e insuficiencia cardíaca, o aquellos que están embarazadas, tienen un mayor riesgo de deshidratarse.
Saunas y la salud del corazón
Los altos niveles de calor que experimenta en una sauna causan que los vasos sanguíneos se abran y muevan  más cerca de la superficie de la piel. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, mejora la circulación, y su presión arterial se baja. Algunos estudios recientes han encontrado vínculos entre el uso del sauna regular y mejorar la salud del corazón.


Sin embargo, las personas que tienen problemas del corazón como un latido irregular o ataque cardiaco reciente son forzados a evitar las saunas. Las personas con presión arterial alta pueden utilizar saunas, pero la Asociación Americana del Corazón (AHA) advierte contra moverse entre lugares cálidos y fríos extremos, ya que puede aumentar su presión arterial. Además, los que toman medicamentos para el corazón deben consultar con su médico antes de usar un sauna.
Puede usted por el sudor bajar de peso?
La pérdida de peso que ocurre en una sauna es el peso del agua, lo que se recupera  al beber de nuevo. Las temperaturas más altas aceleran su ritmo cardíaco de forma similar al ejercicio. Pero, este aumento sólo causa una quemadura de calorías ligeramente más alto que la que se experimenta en reposo. La sauna puede ser capaz de ayudar a quemar algunas calorías extra, pero no apuesto solo por las sesiones de sauna solo para perder peso.No es una herramienta eficaz para la pérdida de peso real.
Los estudios realizados en Finlandia, Japón y Alemania han encontrado beneficios para la salud al uso regular del  sauna. Para los adultos sanos, sentado en una sauna a temperaturas alrededor de 190 F se considera seguro. Si usted está embarazada o tiene una condición crónica de salud, tendrá que consultar a su médico primero.

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