Beneficios para la salud del Lychee

El lychee es una fruta extraña y maravillosa, con una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para estimular el sistema inmunológico, prevenir el cáncer, mejorar la digestión y fortalecer los huesos, presión arterial baja, defender el cuerpo contra virus, mejorar la circulación, ayuda en la pérdida de peso , proteger la piel, y optimizar las actividades metabólicas.
El lichi, que tiene el nombre científico Litchi chinensis es en la familia jaboncillo, pero es el único miembro de su género, lo que significa que es bastante único en el mundo. Es un árbol frutal que puede crecer en climas tropicales y subtropicales, y es originario de China. Huele muy parecido a una flor, y se utiliza a menudo para cócteles y platos de sabor debido a su aroma único, que se pierde si no se consume fresco. La fruta se come casi principalmente como postre en las naciones asiáticas, pero ha comenzado a dar el salto a más mercados occidentales, especialmente en lujo o de gama alta de restaurantes.
La fruta se cultiva desde hace más de 4.000 años en China, y una vez fue considerado una gran delicadeza de la Corte Imperial. En la actualidad se cultiva en muchos países de todo el mundo, pero la principal producción todavía reside en el sudeste de Asia, China, India y partes de África meridional.


El lichi es suave y carnoso, blanco o de color rosa, y el tamaño es generalmente cerca de 2 pulgadas de alto y 2 pulgadas de ancho. Son muy conocidos en países de todo el mundo debido a sus beneficios para la salud y medicinales, que son debido a la gran cantidad de nutrientes y compuestos orgánicos presentes en esta fascinante fruta. Sin embargo, muchos más nutrientes están presentes en el lichi seco que en el lichi fresco, así que si quieres consumir esto para su salud en general, renuncien el olor dulce y permitan que la fruta se seque. La mayoría de los contenidos de vitaminas y minerales son del doble cuando se comen como fruta seca.

Valor nutricional del Lychee

El lychee está lleno de beneficios para la salud, sino que provienen de las vitaminas, minerales y nutrientes en la fruta, incluyendo la vitamina C, la vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido fólico, cobre, potasio, fósforo, magnesio y manganeso. Además, el litchi es una gran fuente de fibra dietética, proteínas, y una buena fuente de proantocianidinas y compuestos polifenólicos.


Beneficios para la salud del Lychee

 Digestión:   La cantidad importante de fibra dietética en el lichi, como en la mayoría de frutas y verduras, ayuda a agregar volumen a las heces y aumenta su salud digestiva. Esto ayuda a los movimientos intestinales se mueven a través del tracto digestivo sin problemas, y la fibra también estimula el movimiento peristáltico de los pequeños músculos lisos del intestino, aumentando la velocidad de paso de los alimentos. También estimula lo gástrico y los jugos digestivos, por lo que la absorción de nutrientes es más eficiente. Esto puede reducir el estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales.
Sistema inmunológico: Tal vez el nutriente más importante del lichi es la vitamina C, y esta fruta que tiene más de 100% de los requerimientos diarios de ácido ascorbid en una sola porción. Esto significa que su sistema inmunológico recibe un impulso importante, como la vitamina C es un compuesto antioxidante importante y es conocido por estimular la actividad de las células blancas de la sangre, la principal línea de defensa del sistema inmunológico del cuerpo.
Prevención del Cáncer: Los compuestos polifenólicos y proantocianidinas se encuentran en el lichi son en realidad aún más potente que la vitamina C en la naturalización de los radicales libres y protege el cuerpo contra diversas enfermedades y aflicciones. Los radicales libres son los subproductos nocivos del metabolismo celular que pueden causar cáncer, enfermedades del corazón, trastornos cognitivos, y el envejecimiento prematuro, entre otras condiciones indeseables. El lychee es una fuente rica de estos compuestos orgánicos, por lo que puede ser consumido como una medida preventiva eficaz de diversos cánceres.

Capacidad Antiviral: Las proantocianidinas en el lichi han sido ampliamente estudiados, y también han demostrado capacidades antivirales. Litchitannin A2, un compuesto que se encuentra en el lichi, ha estado estrechamente conectada a la prevención de la propagación o brote de virus, incluido el virus del herpes simple y el virus Coxsackie.
Presión arterial: El lychee tiene una gran cantidad de potasio, lo que significa que puede ayudar a su cuerpo a mantener un equilibrio de líquidos; el lichi también es baja en sodio, lo que también ayuda. El equilibrio de fluidos es una parte integral no sólo en las funciones metabólicas, sino también en la hipertensión. El potasio se considera un vasodilatador, lo que significa que se reduce la constricción de los vasos sanguíneos y la presión sobre el sistema cardiovascular.Los niveles de potasio son casi tres veces mayor en el lichi seco y no en el lichi fresco!
Oligonol: Este compuesto fenólico de gran alcance que se encuentra en el lichi ha sido conectado a una serie de beneficios importantes para la salud, incluyendo la actividad anti-influenza, una mejora en la circulación, una reducción en el peso, y la protección de su piel de los dañinos rayos UV cuando se expone a la sol. También demuestra capacidades antioxidantes considerables, al igual que el ácido ascórbico y el resto de proantocianidinas en e  lichi
Circulación de la sangre:   El cobre es otro mineral esencial que se encuentra en cantidades considerables en el lichi, y aunque el hierro es más comúnmente asociado con las células rojas de la sangre, el cobre es también una parte integral de la formación de RBC. Por lo tanto, el contenido de cobre en el lichi puede aumentar la circulación de la sangre y aumentar la oxigenación de los órganos y en la células.
Unas palabras de precaución: El lichis es una muy buena fuente de azúcares, los diabéticos deben tener cuidado al comer lichis, ya que puede desequilibrar los niveles de azúcar en la sangre. También,el lichis es considerado un alimento "caliente", lo que significa que a veces pueden desequilibrar los niveles de nutrientes del cuerpo. El consumo excesivo de lichis puede dar lugar a irritación de las membranas, sangrado por la nariz, fiebre o dolor de garganta. Sin embargo, en cantidades normales, no hay riesgos para la salud inherentes.

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