Una dieta con jugos

Los zumos o jugos pueden ser utilizados como complemento para cualquier dieta ya que son muy beneficiosos para el cuerpo, ayuda a perder peso, agregar frutas y verduras si cuesta que las incorporen en sus comidas, desintoxicar e hidratar, fortalecer las defensas y aumentar la energía.
Está claro que las frutas y verduras son muy buenas, pero aclaro que la dieta sólo basada en jugos puede tener consecuencias graves. Si el cuerpo deja de usar los nutrientes básicos, tales como proteínas o hidratos de carbono puede tener deficiencias que pueden conducir a efectos secundarios como la pérdida de cabello, envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de eccema, caries y más.
Aquí se presenta un modelo de menú que puede hacer si usted se siente hinchado o tiene el estómago resentido por los trastornos alimentarios. 



Modelo general de una dieta de jugos
Al levantarse 
• Beba un vaso de agua tibia con limón 
• Opcional: El jugo de toronja.
Desayuno 
• cereales 
• Yogur bajo en grasa 
• una infusión
Media mañana 
• Jugo Energizante: Procesa una remolacha, 2 zanahorias, 4 hojas de espinacas, 2 naranjas y un poco de jengibre. 
• Opcional: Zumo de naranja o jugo de pera
Alimentos 
• Filete de merluza o pollo a la parrilla con patatas al horno o ensalada de zanahoria y huevo o arroz (cocido) con vegetales
Entre el almuerzo y la merienda 
• Jugo depurador y digestivo:. En una licuadora, procesar un pepino, 4 tallos de apio, 2 manzanas, 6 hojas de col, la mitad de un limón y una cucharadita de jengibre 
• Opcional: Zumo de manzana
Día de campo 
• Jugo de 4 melocotones y 2 manzanas rojas. . Procesado y servido espolvoreado con un poco de canela 
• Opcional: El jugo de ciruela
Cena 
• Caldo o sopa de verduras casero 
• Ensalada de zanahoria y remolacha o de remolacha cruda (rallada) 
• Opcional: Verduras a la parrilla: calabaza, pimienta o pimiento rojo, espárragos, alcachofas o brócoli y setas). 

Sugerencias:


• Recuerde que los jugos deben ser naturales los comprados suelen tener más calorías y pocos nutrientes.
• No abuse de la dieta de jugo, puede hacerlo una o dos veces a la semana.
• Lo ideal es tomar por lo menos un jugo al día, en ayunas.
• En caso de que no va a comer nada más en el desayuno vale la pena añadir leche de almendras o soja a su jugo, el jugo por sí solos no tienen la proteína que necesita. Las semillas de linaza o de chía son una buena adición.
• Si el jugo contiene más vegetales se reduce el contenido calórico.
• Las propiedades de desintoxicación no son del todo ciertas. "Los riñones están limpiando el cuerpo, no hay jugo que  puede hacer un trabajo mejor que ellos."
• Siempre que sea posible, usted debe tomar los jugos recién hechos. Si usted tiene que prepararse con antelación, agregue el jugo de medio limón para conservarlos herméticamente cerrados y guardarlos en la nevera (no lo guarde  por  más de 8 horas).
• Las mujeres embarazadas no deberían hacer una dieta de jugos ya que podrían afectar al bebé, y para algunas personas con enfermedades como la diabetes podrían estar contraindicados por el consumo excesivo de azúcares.

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