Dieta para hipertensos: 7 alimentos buenos

Hipertensión: el asesino silencioso
La presión arterial alta, o hipertensión, es un grave problema de salud común entre los estadounidenses. Con el tiempo, causa daño a los vasos sanguíneos que pueden conducir a la enfermedad cardíaca, enfermedad renal, accidente cerebrovascular y otros problemas.
La hipertensión es a veces llamado el asesino silencioso porque, por sí mismo, no produce síntomas. Si usted no controla su presión arterial regularmente, la hipertensión podría pasar desapercibido y no ser tratado por muchos años.


La hipertensión y la dieta
Su dieta juega un papel importante  si usted tiene presión arterial alta o normal. Las recomendaciones dietéticas para bajar la presión arterial, como el DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), incluyen la reducción de la ingesta de grasas, sodio y alcohol.
Las directrices DASH también sugieren comer más alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio. En general, usted debe comer más fuentes de proteína baja en grasa, granos enteros y muchas frutas y verduras. 
Verduras de hoja verde
Los alimentos ricos en potasio que dan una mejor relación de potasio a sodio. Las mejoras en esta relación pueden ayudar con la reducción de la presión arterial. Las verduras de hoja verde como la lechuga romana, rúcula, col rizada, hojas de nabo, col rizada y las espinacas son ricas en potasio.
Trate de optar por verduras frescas o congeladas, las verduras enlatadas a menudo tienen sodio añadido.Las verduras congeladas, por otro lado, contienen otros tantos nutrientes como  cuando están frescos y son fáciles de almacenar. 
Bayas
Las bayas, especialmente los arándanos, son ricos en compuestos naturales llamados flavonoides. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de estos compuestos puede prevenir la hipertensión, y, posiblemente, ayudar a reducir la presión arterial alta también.

Arándanos, frambuesas y fresas son fáciles de agregar a su dieta. Póngalos en su cereal cada mañana. Mantenga las bayas congeladas a la mano para un postre rápido y saludable. 
Papas
Las papas son ricas en potasio y magnesio, dos minerales que pueden ayudar a bajar la presión arterial. También son altos en fibra, que es necesaria para una dieta saludable. Disfrute de una papa al horno como la pieza central de su cena. En lugar de agregar  mantequilla salada y crema agria, trate de añadir yogur natural o salsa para darle sabor.
Las remolachas
Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres encontraron que los pacientes con hipertensión se registraron mejoras significativas en la presión arterial al beber jugo de remolacha. Los autores del estudio concluyeron que se trataba de los nitratos en el jugo que provocó la caída de la presión arterial de los participantes en sólo 24 horas.
Puede hacer su propio jugo de remolacha o simplemente cocinar y comer toda la raíz. Recuerde que debe tener cuidado al manipular la remolacha ya que su profundo color rojo puede manchar las manos y la ropa.
Leche descremada
La dieta DASH recomienda aumentar la cantidad de alimentos ricos en calcio que usted come. La leche descremada es una excelente fuente de calcio y baja en grasas, otro elemento importante de una dieta para hipertensos.
Cambie su leche más alta en grasa por la leche descremada, o si usted no es amante de la leche, coma más yogur bajo en grasa. Sólo tenga cuidado con los que son altos en azúcar. 
Avena
Alimentos altos en fibra, baja en grasa y alimentos bajos en sodio son justo lo que quieres para bajar su presión arterial, y la avena encaja a la perfección.La harina de avena para el desayuno es una gran manera de empezar el día.
Por su parte, la harina de avena puede ser aburrido, pero abstenerse de añadir demasiada azúcar. En su lugar, agregue las bayas frescas o congeladas para endulzar y tal vez sólo un toque de miel.
Plátanos
Si usted es hipertenso los plátanos son una gran manera de agregar potasio a su dieta. La introducción de alimentos que son ricos en este mineral en su dieta es mejor que tomar suplementos, y es fácil. Rebane un plátano en su cereal de desayuno o avena, o tomar uno a trabajar todos los días para una merienda rápida, fácil y barata.


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