¿La soja tiene serotonina?

La serotonina es un neurotransmisor importante que promueve un ciclo de sueño saludable, disminuye la ansiedad y la depresión y promueve el bienestar y la felicidad. Aunque la soja no contiene serotonina, contiene tres compuestos que influyen en la producción de serotonina: triptófano, isoflavonas y carbohidratos complejos. Además de los beneficios potenciales de un aumento de los niveles de serotonina, comer más soja es una buena manera de introducir las proteínas vegetales completas a su dieta.






Aminoácidos

Su cuerpo requiere 20 aminoácidos diferentes para el óptimo funcionamiento regular. Aunque es capaz de sintetizar 11 de ellos, su cuerpo no puede producir los restantes nueve aminoácidos "esenciales". Estos aminoácidos deben obtenerse de fuentes dietéticas. Los alimentos con proteínas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales se denominan "proteínas completas", y la soja es una de las pocas proteínas completas de origen no animal. Esta propiedad es una de las explicaciones para los efectos potenciales de mejora del  estado de ánimo de la soja.

El triptófano

Una porción de 1 taza de tofu contiene 89 por ciento de su ingesta diaria recomendada de triptófano. Este aminoácido esencial cumple dos funciones importantes en el cuerpo. Es esencial para la capacidad de su cuerpo para producir niacina. Aunque también puede obtener esta importante vitamina B de fuentes alimenticias, el cuerpo lo puede sintetizar a partir del triptófano, si usted tiene una ingesta adecuada de hierro, riboflavina y vitamina B-6. Una segunda característica importante es el papel de triptófano en la producción de su cuerpo de la serotonina. Tanto la niacina y la serotonina están relacionados con el funcionamiento cognitivo saludable, incluyendo disminución de los niveles de depresión y ansiedad.

Isoflavonas

La soja es la mejor fuente dietética de isoflavonas, que actúan como fitoestrógenos en su cuerpo. También conocido como estrógenos dietéticos, estos compuestos ayudan a regular las hormonas sexuales en el cuerpo y a reducir el riesgo de cáncer de mama y otros cánceres.Además, las isoflavonas pueden ser capaces de aumentar la producción de serotonina del cuerpo. El consumo de fitoestrógenos de soja aumenta los niveles, tanto de la proteína transportadora de la recaptación de serotonina y una enzima esencial para romper el triptófano. Juntos, estos compuestos influyen en su cuerpo para producir mayores cantidades de serotonina.

Los carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son generalmente más bajos en azúcar y toman más tiempo a su cuerpo descomponerlos que los carbohidratos simples. La soja y productos de soja son fuentes de hidratos de carbono complejos. Por ejemplo, una porción de 1 taza de leche de soja sin azúcar contiene 4,2 gramos de carbohidratos - un 3,2 por ciento de su dieta diaria recomendada - pero sólo 1 gramo de azúcar. De acuerdo con MayoClinic.com 's Dr. Daniel Hall Flavin, los carbohidratos complejos tienen el beneficio adicional de aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro. Esto proporciona una ruta adicional por el cual la soja aumenta los niveles de serotonina.


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