¿Beber agua ayuda a frenar el hambre?

La escuela de Nutrición de Penn State realizó un estudio que aborda la teoría de que el agua puede frenar el hambre. Se recomienda utilizar agua potable para la hidratación adecuada, pero no va a evitar el hambre. El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que una dieta que contenga alimentos ricos en agua puede reducir la ingesta de calorías, manteniendo la sensación de saciedad después de una comida.





Beber agua todos los días  

Según la Clínica Mayo, el agua potable todos los días es esencial para casi todos los órganos del cuerpo. El agua elimina las toxinas, lleva los nutrientes a las células y regula las funciones del cuerpo. Dado que el mecanismo del hambre es más fuerte que la sed, hidratarse eliminará una falsa sensación de hambre.

¿Cuánta agua se necesita

El Instituto de Medicina sugiere que la cantidad promedio de agua que se necesita es de 13 tazas por día para los hombres y 9 tazas por día para las mujeres. Otros factores que afectan a los requisitos de hidratación incluyen cantidad de ejercicio, las enfermedades y el embarazo. Estas recomendaciones son directrices promedio a seguir en función de su estilo de vida individual.

Distinguir el hambre de la sed

Para ver la diferencia entre el hambre y la sed, simplemente beba una taza de agua. Espere un momento, y si se siente satisfecho usted sabe que no es el hambre. Beber agua antes de aperitivos y comidas para mantener los niveles de hidratación óptima y evitar engañar a la sensación de hambre que son realmente signos de sed.

Planifique con anticipación

Planee con anticipación, y empaque de una o dos botellas de agua para el trabajo, para hacer recados o de otras actividades que usted ha planeado.


2 comentarios:

  1. Vaya, muchas gracias por la información. Es cierto que a veces creemos tener hambre y en realidad lo que tenemos es el estómago vacío y algo de sed.
    Por otra parte, me preguntaba si hay alguna cantidad máxima de agua a beber al día. ¿Podría ser malo pasarse?

    Muchísimas gracias por toda la información y siento si me excedí en confianza con la pregunta.
    Que pasen un muy buen día,
    Andrea.

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  2. Hola Andrea, gracias por leer el blog, se recomienda tomar por lo menos 9 vasos de agua al día pero podrías tomar mas si tu cuerpo así te lo pide por ejemplo si estás realizando alguna actividad física que te hace sudar mucho tu cuerpo te indicará que necesitas tomar más agua, debes tomar la cantidad de agua que desees sin que esto represente algún problema para tu salud.

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