Lista de alimentos para una dieta alcalina.





Al elegir ácido o alimentos alcalinos, nos referimos a cómo un alimento influye en el pH del cuerpo, (formador de ácido o alcalino formador), el contenido de pH real la comida. Esto puede ser confuso ya que algunos alimentos muy ácidos como el limón tiene un impacto más alcalino en el cuerpo debido a la descomposición digestiva. PH promedio del cuerpo es 7,4, lo que es más alcalina. El exceso de alimentos generadores de ácido crean niveles de ácidos, causando condiciones insalubres. La dieta moderna tiene una carga dietética cada vez más ácido, por lo que el objetivo  no es consumir una dieta  ácido o alcalino, sino de luchar por un mejor equilibrio.



Los alimentos ácidos


El efecto de los alimentos en el nivel de pH del cuerpo se mide mediante un cálculo basado fisiológicamente referido como carga potencial renal de ácido, o PRAL. Los números más altos indican un alimento ácido- formador mientras que los números negativos son alcalinas. Los doctores Thomas Remer y Manz Friedrich han publicado los resultados de estos cálculos en el "Journal of the American Dietetic Association", en julio de 1995. Los alimentos más ácidos son quesos añejos, como el cheddar, gouda y parmesano, queso fundido y los huevos. En orden decreciente, otros alimentos generadores de ácido son las carnes procesadas como salchichas y salami de cerdo, pollo, ternera y carne magro. Los granos fueron los clasificados más bajos.




Los alimentos alcalinos


Las frutas y verduras son alimentos que forman alcalinas. Las pasas son las frutas con la calificación de nivel de alcalina más altas, sino también el más alto número de calorías. Otras opciones de frutas alcalinas incluyen manzanas, plátanos, limones, naranjas, melocotones, fresas y sandía. La espinaca es la verdura más alcalino en el ranking. Las siguientes  mejores verduras son  el brócoli, las zanahorias y coliflor. Las avellanas son alcalinos de formación como es el azúcar, la miel y la margarina. Muchas bebidas son alcalinos incluyendo la cerveza, el café, el cacao, vino tinto y blanco y el té de la India.

Los alimentos neutros


Muy pocos alimentos se consideran neutrales. De las medidas por Remer y Manz, sólo el aceite de oliva y aceite de semilla de girasol anotó neutral a 0,0.


Dieta pH Balanceado


El mantenimiento de un pH óptimo de sangre previene diversas condiciones insalubres. Según el USDA Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad Tufts, las dietas ricas en alimentos generadores de ácido como las carnes y los granos reducen la masa de tejido magro, especialmente en los ancianos. El Departamento de Biología Celular y del Desarrollo en la Universidad College de Londres determinó que la homeostasis del hueso se ve profundamente afectado por el pH, lo que influye en el riesgo de osteoporosis. Afortunadamente, los estudios en "Terapias Alternativas en Salud y Medicina" de  julio de 2007, y "alimentos de origen vegetal para la nutrición humana" en  marzo de 2010, estuvieron de acuerdo en que las dietas ricas en vegetales puede cambiar el cuerpo a una más alcalino y llevar al estado más saludable.

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