Ayuda ayurvedica para el estrés.

Con todo el ajetreo y el bullicio de las fiestas, la mayoría de nosotros nos sentimos estresado y  más allá de nuestros límites. En ayurveda , el estrés es causado por demasiado movimiento de energía dentro de la mente, que se traduce en cansancio, irritabilidad y hambre en exceso de azúcar.
La buena noticia es que la mente se puede entrenar a través de algunas herramientas simples de ejercicios de respiración y una postura de mano. Cuando las filas de la tienda o el tráfico en la carretera está a punto de quemar su último gramo de cordura, intente combinar las dos técnicas durante 10 minutos para traer de vuelta a su mejor yo.



La respiración tiene una conexión directa con la mente y es una de las maneras más rápidas para despejar y calmar la mente  en los momentos de estrés excesivo. Una técnica simple de respiración del yoga  es el Pranayama , se aprovecha  esta conexión entre la respiración y la mente. La respiración desvía la atención de su mente lejos de la interminable "cosas por hacer" la calma y lo devuelve en el momento presente. La respiración lenta y profunda cambia la química del cuerpo de una respuesta de estado de  lucha o huida a un estado de  descanso y relajaciónTambién ayuda a aumentar el contenido de oxígeno de la sangre, llevando más nutrientes a todos los órganos del cuerpo. La mejor parte es que usted puede hacer este ejercicio de respiración en cualquier lugar y en cualquier momento - incluso mientras estás esperando en la fila de una milla de largo hasta la caja de la tienda.
La mano es también un instrumento importante para controlar el estrés . Más allá de su uso para agarrar regalos de las estanterías, las manos también funcionan como conductos para el sistema nervioso. En el extremo de cada dedo, hay canales de energía que corren por todo el cuerpo. En reflexología de la mano, el relleno en la punta del pulgar corresponde al cerebro. La estimulación de este punto en la mano ayuda a la función cerebral. La porción media de la parte posterior del dedo índice representa el cuello, que es un lugar donde la mayoría de nosotros tenemos nuestro estrés.Estimulando estos dos puntos al mismo tiempo aporta equilibrio a la mente y ayuda a reducir el estrés.

Vayu Mudra posición de la mano
En ayurveda, esto se hace en la posición de la mano se llama Vayu Mudra . Esta es una posición de la mano blando que durante la meditación debido a su capacidad para resolver la mente.
Comience tomando una posición sentada cómoda, pero tambien  puede estar en una silla, en la cama, o incluso en un automóvil estacionado. Sentarse con los hombros hacia arriba y hacia atrás y la barbilla metida hacia atrás para que su cuello este en una postura neutral.La columna vertebral debe estar recta para los resultados óptimos. Una vez que esté sentado y cómodo, el siguiente paso es conseguir sus dedos en la posición correcta.
Doble su dedo índice hacia abajo hasta que toque la palma de su mano justo debajo de su pulgar. A continuación situar el pulgar directamente en la parte superior de la parte posterior del dedo índice entre el muñón de la primera y segunda. Esto forma un bloqueo, o mudra , que cambia la energía en su cuerpo. Ahora, usted puede agregar el trabajo de la respiración mientras se mantiene esta postura.Respire profundamente durante 2 segundos y luego aguantar la respiración durante 8 segundos. Luego, exhale lentamente durante 6 segundos. Repita este patrón de respiración durante 10 minutos, manteniendo ambas manos en la posición  Vayu MudraSu nivel de estrés disminuirá considerablemente.
Las vacaciones son un reto para todos. Incluso si usted toma un medicamento para ayudarle a lidiar con el estrés que  tardará más de 10 minutos para  relajarlo. por  lo tanto, antes de visitar el consultorio del médico para que  le recete una pastilla, intente 10 minutos de  respiración mientras  mantiene la postura de la mano. Si decide incorporar esta técnica en su rutina diaria durante todo el año, el próximo año, las vacaciones - y en cualquier situación - se sentirá mucho menos estresado .

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