LAS MEJORES HIERBAS Y SUPLEMENTOS PARA LA DIABETES

Estas 10 hierbas y suplementos se han mostrado prometedores en la reducción de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina y reducir la presión arterial alta y el colesterol.

Las hierbas o suplementos pueden o ayudar a controlar su diabetes? Estos 10 han mostrado cierta promesa en la reducción de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina, reduciendo la presión arterial alta y el colesterol, y más.Hable con su médico antes de agregar cualquier nuevo medicamento a su régimen, especialmente si se tiene el potencial de reducir el azúcar en la sangre. Puede que tenga que controlar su azúcar en sangre con más frecuencia y, posiblemente, hacer que su médico ajuste su dosis de medicamento. Si usted no ve resultados después de un mes o dos, deje de perder su dinero.

     

  • 1.

    Gymnema Sylvestre


    Uso principal: bajar el azúcar en la sangre Dosis típica: 200 a 250 miligramos dos veces al día.
    El nombre de esta planta Hindu se traduce como "destructor de azúcar", y la planta se dice que reduce la capacidad para detectar lo dulce. Está considerada como una de las hierbas más potentes para el control del azúcar en sangre. Es posible que funcione aumentando la actividad de las enzimas que ayudan a las células a utilizar la glucosa o al estimular la producción de insulina. Aunque no se ha estudiado ampliamente, no se conoce que cause efectos secundarios graves.
  • 2.

    Melón Amargo


    Uso principal: bajar el azúcar en la sangre Dosis típica: 50 a 100 mililitros (aproximadamente de 3 a 6 cucharadas) de jugo al día.
    El melón amargo se cree que ayuda a las células a utilizar la glucosa con mayor eficacia y bloquear la absorción de azúcar en el intestino. Cuando los investigadores filipinos dieron de tomar melon amargo a los hombres y las mujeres en forma de cápsula durante tres meses, tenían una ligera, pero constante descenso del azúcar,  que los que tomaron un placebo. Los problemas gastrointestinales son los posibles efectos secundarios.
  • 3.

    Magnesio

    Uso principal: bajar el azúcar en la sangre Dosis típica: 250 a 350 miligramos una vez al día.
    La deficiencia de magnesio es común en personas con diabetes, y puede empeorar la hiperglucemia y resistencia a la insulina. Algunos estudios sugieren que la suplementación con magnesio puede mejorar la función de la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre, pero otros estudios no han mostrado ningún beneficio.Haga que su médico le revise la deficiencia antes de tomar suplementos con magnesio.
  • 4.

    Nopal

    Uso principal: bajar el azúcar en la sangre Dosis típica: Si te lo comes como un alimento, el objetivo es de 1/2 taza de fruta cocida de  cactus al día. De lo contrario, siga las instrucciones de la etiqueta.
    El fruto maduro de este cactus se ha demostrado en algunos estudios pequeños para reducir los niveles de azúcar en sangre. Usted puede ser capaz de encontrar la fruta en el supermercado, pero si no, busquela como un jugo o polvo en las tiendas naturistas. Los investigadores especulan que el fruto, posiblemente, puede reducir el azúcar en la sangre, ya que contiene componentes que funcionan de manera similar a la insulina. La fruta también es alta en fibra.
  • 5.

    Ácido gamma-linolénico

    Uso principal: Aliviar el dolor nervioso dosis típica: 270 a 540 miligramos una vez al día.
    La gamma-linolénico o GLA, es un ácido graso que se encuentra en el aceite de onagra. Algunas investigaciones sugieren que las personas con diabetes tienen niveles más bajos  de GLA, y los estudios han encontrado que el suplemento puede reducir y prevenir el dolor nervioso asociado con la diabetes.
  • 6.

    Cromo

    Uso principal: bajar el azúcar en la sangre Dosis típica: 200 microgramos una vez al día.
    Este oligoelemento se cree que potencian la acción de la insulina, así como esta implicada en hidratos de carbono, grasa y metabolismo de las proteínas. Algunas investigaciones muestran que ayuda a normalizar el azúcar en la sangre - pero sólo en personas que tienen deficiencia de cromo.
  • 7.

    Arandanos


     El uso principal: La protección de los ojos y los nervios dosis típica: 80 a 120 miligramos dos veces al día de extracto de arándano estandarizado.
    El arándano contiene antioxidantes de gran alcance en sus frutos y hojas. Estos antioxidantes, llamados antocianidinas, parecen ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos diminutos que pueden producir dolor de los nervios y la retinopatía (daño a la retina del ojo). Los estudios en animales también sugieren que el arándano puede reducir el azúcar en la sangre.
  • 8.

    Acido Alpha-Lipoic 


     Principales usos: Aliviar el dolor nervioso, bajando azúcar en la sangre Dosis típica: 600 a 800 miligramos al día.
    Llamado ALA, para abreviar, esta sustancia similar a las vitaminas neutraliza muchos tipos de radicales libres. Una acumulación de radicales libres, provocados en parte por azúcar en la sangre, pueden conducir a daños en los nervios y otros problemas. ALA también puede ayudar a las células musculares absorber azúcar en la sangre. En un estudio realizado en Alemania, un equipo de científicos dieron de tomar a 40 adultos  ya sea un suplemento ALA o un placebo. Al final del estudio de cuatro semanas, el grupo de ALA habían mejorado su sensibilidad a la insulina 27 por ciento. El grupo placebo no mostraron ninguna mejoría. Otros estudios han demostrado una disminución del dolor del nervio, entumecimiento y ardor.
  • 9.

    Fenogreco

     Uso principal: La reducción de azúcar en la sangre Dosis típica: 5 a 30 gramos con cada comida o de 15 a 90 gramos con una comida al día.
    Estas semillas, que se utilizan en la cocina india, se han encontrado para reducir el azúcar en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el colesterol alto, de acuerdo con varios estudios animales y humanos. El efecto puede deberse en parte al contenido de la fibra en las semillas. Las semillas también contienen un aminoácido que parece incrementar la liberación de insulina. En uno de los estudios más grandes sobre el fenogreco, 60 personas que tomaron 25 gramos al día mostró mejoras significativas en el control del azúcar en sangre y los picos después de las comidas.
  • 10.

    Ginseng

     Uso principal: La reducción de azúcar en la sangre Dosis típica: 1 a 3 gramos al día en forma de cápsula o tableta, o de 3 a 5 mililitros de tintura tres veces al día.
    Conocido por sus beneficios de estimulación inmunológica, esta hierba china cuenta con varios estudios de la diabetes positivos detrás de él. Los investigadores han encontrado que el ginseng disminuye la absorción de hidratos de carbono, aumenta la capacidad de las células para utilizar la glucosa y aumenta la secreción de insulina del páncreas. Un equipo de la Universidad de Toronto ha demostrado en repetidas ocasiones que la glucosa en sangre es inferior entre 15 a 20 por ciento despues de ingerir cápsulas de ginseng en comparación con el placebo.

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