COMO ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO NATURALMENTE




Incluso el más sano de las personas se enferman de vez en cuando. Pero para afinar algunos aspectos de su rutina de salud, como la dieta y el control del estrés, puede ayudar a fortalecer la defensa de su sistema inmune contra las bacterias, sustancias químicas tóxicas y virus que causan enfermedades como el resfriado común y la gripe.


Aquí están las cinco mejores maneras de apoyar su sistema inmune natural.
1) Dieta
Seguir una dieta rica en antioxidantes es esencial para apoyar el sistema inmunológico. Abundante en muchas frutas y vegetales, antioxidantes combaten los radicales libres (subproductos químicos conocidos por dañar el ADN y suprimir el sistema inmune).
Selección de grasas saludables (como los ácidos grasos omega-3 disponibles en el pescado azul, la linaza y el aceite de krill ) sobre las grasas saturadas (que se encuentran en la carne y los productos lácteos) puede ayudar a aumentar la producción de su cuerpo de compuestos implicados en la regulación de la inmunidad. Para un impulso adicional inmune, trate de añadir el ajo (demostrado poseer poseer propiedades que  luchan contra los virus y matan  las bacterias) y el jengibre (un antiinflamatorio natural) para sus comidas de forma regular.
Beber mucha agua y mantenerse alejado de las bebidas azucaradas, como las bebidas gaseosas y la energízante, también puede ayudar a defenderse de las infecciónes.
2) Ejercicio
Hacer ejercicio regularmente puede movilizar las células T, un tipo de glóbulo blanco conocido para proteger el cuerpo contra las infecciones. En un estudio de 2006 de 115 mujeres participantes que participan en el ejercicio moderado (como caminar a paso ligero) durante una media de 30 minutos al día durante un año tenían la mitad del riesgo de resfriados que los que no se ejercitaban de forma rutinaria.
Regularmente realizar actividad intensa y vigorosa como correr, por otra parte, puede debilitar su función inmunológica y te dejan más susceptibles a las infecciones virales. Sin embargo, la investigación basada en animales sugieren que la suplementación con el antioxidante quercetina podría reducir el riesgo de la gripe entre los atletas.
3) Reducción del estrés
El estrés crónico puede tener un impacto negativo sobre la inmunidad, según un estudio de 2004 de 293 estudios con un total de 18.941 participantes. La revisión sugiere que, si bien a corto plazo de la exposición a factores de estrés pueden acelerar su defensa inmunológico, el estrés prolongado puede desgastar el sistema inmune y aumentar su vulnerabilidad a la enfermedad.
Para mantener el estrés bajo control, incorporar una práctica relajante como meditación ,yoga o respiración profunda  en su rutina diaria. O pruebe el tai chi , un suave arte marcial chino encontrado para aumentar la defensa inmune contra el herpes zóster en un estudio de 2007 de 112 adultos mayores.
4) sueño y la higiene
Simplemente manteniendo las manos limpias es una de las mejores maneras de protegerse de la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Asegúrese de lavarse las manos durante 15 a 20 segundos (utilizando agua tibia y jabón) antes de preparar los alimentos o comer y después de toser, estornudar, usar el baño o tocar superficies comunes.
Otro hábito saludable fundamental para la prevención de la enfermedad es cada vez un total de ocho horas de sueño cada noche, lo que puede ayudar a regular la función inmune.
5) Hierbas y Suplementos
Aunque los científicos todavía tienen que determinar si la vitamina C puede mejorar la inmunidad, hay algunas pruebas de que este antioxidante puede reducir la incidencia del resfriado.
Las hierbas tales como el astrágalo , la equinácea , y la baya del saúco , por su parte, puede ayudar a reducir la duración y severidad de su enfermedad si se toma tan pronto como usted comienza a experimentar los síntomas del resfriado o la gripe.

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