CONSEJOS DE NUTRICION PARA LA MENOPAUSIA


La nutrición óptima y la medicina herbal puede desempeñar un papel en la reducción de síntomas de la menopausia adversos, tales como los sofocos y los sudores nocturnos, juegan un papel en la prevención de enfermedades del corazón y la osteoporosis, disminuye la sequedad vaginal y apoya el sistema nervioso para el insomnio, dolores de cabeza y depresión.



La Nutrición saludable a traves de la menopausia


1. Consumir alimentos integrales: frutas y hortalizas frescas (6-8 porciones al día), las legumbres, granos enteros (como arroz integral, mijo, trigo sarraceno, quinoa, espelta) y el agua.
2. No se salte las comidas.
3. Consumir productos de origen animal  con moderación, haciendo hincapié en el  pollo sin medicar y pescado de aguas frías (salmón, la caballa, el halibut, el arenque, las sardinas) y asegurar la ingesta adecuada de proteína vegetal durante todo el día.
4. Aumentar el consumo de alimentos fitoestrogenicos, proteínas vegetales, algas marinas y semillas, germinados y las leguminosas (alfalfa, frijol mungo, el fenogreco, el girasol, las coles de adzuki), que proporcionan al cuerpo con fitoestrógenos, clorofila, vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas de fácil digestión .
5. disminuir  el consumo de productos lácteos, mientras que la reemplaza con otros alimentos ricos en calcio.
6. Evite el alcohol, el té negro, chocolate, café y otros productos con cafeína.
7. Evite la sal, el azúcar refinado y los alimentos procesados ​​envasados ​​que todos ponen una carga adicional en el hígado, que afectan al aclaramiento normal de la hormona y la eliminación, agravando tanto los sofocos y la necesidad frecuente de orinar. Estos alimentos también hacen que la sangre sea más ácida, lo que provoca la liberación de calcio de nuestros huesos al actuar como un agente tampón, aumentando la excreción de calcio en la orina (y una pérdida de calcio en los huesos).
8. Harina de semilla de lino (recién molida) en un batido o rociado sobre el cereal le proporcionan fibra  para la función intestinal saludable y para ayudar a absorber los metabolitos de estrógenos en las heces para garantizar su eliminacion adecuada fuera del cuerpo. Alternativamente, puede utilizar 2 cucharadas de semillas de lino enteras remojadas en 1 taza de agua, macerada durante la noche y añadir a un batido.
9. Consumir alimentos que respaldan la función hepática: remolacha, alcachofas, berros, bardana (gobo), hojas de diente de león y el café de diente de león, la cúrcuma y el ajo.
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La Fitoterapia para los síntomas de la menopausia puede ayudar con:

1.   los sofocos y los sudores nocturnos
2.   depresión y la fatiga
3.   dolores de cabeza
4.   el insomnio, la ansiedad y el estrés relacionados con la condicion
5.   memoria y mejora la concentración
6.   palpitaciones del corazón y la presión arterial elevada
7.   la frecuencia urinaria
8.   la paz de la mente y mejorar la calidad de vida

1 comentario:

  1. Está muy buena la información, aquí les dejo otra que les puede servis http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Consejos-para-la-menopausia.html
    saludos!!

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