BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL KIWI

Bueno, yo no puedo hablar por todos, pero al  ver las rodajas de kiwi con brillo verdoso durante una calurosa tarde de verano me tranquiliza como ninguna otra cosa. Y todo lo que podía pensar, sería poner una jugosa tajada en la boca. Aunque originario de China, esta fruta es más popularmente conocido como  kiwi. (Su otro nombre es la grosella china). Su nombre se deriva de la semejanza de su piel morena peluda a la capa difusa del pájaro kiwi que es el ave nacional de Australia. Me alegro de que me guste esta fruta ya que además de su sabor fresco, dulce y  algo ácido que hay numerosos beneficios de la fruta de kiwi.





 el valor nutricional de las vitaminas

del kiwi es una rica fuente de vitamina C y vitamina E. La vitamina C es una vitamina soluble en agua que funciona de manera efectiva contra la los efectos nocivos de los radicales libres, protegiendo así al cuerpo contra una serie de enfermedades como el cáncer, la obesidad y el asma. La vitamina E, aunque una forma soluble en grasa, es complementario a los efectos beneficiosos de la vitamina C.

 La fibra: Otro beneficio para la salud del kiwi es que ayuda en la lucha contra la diabetes y el cáncer de colon. El Kiwi tiene alto contenido de fibra. La fibra controla el nivel de azúcar en la sangre. Se une con materiales tóxicos en el colon y ayuda a expulsarlos. La fibra también ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en sangre. Esto mejora la salud de las personas con enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

 Minerales:  Los kiwis son ricos en minerales como el potasio, magnesio y cobre. El potasio contrarresta la acción de cloruro de sodio en la causa de la presión arterial alta. Por lo tanto, es beneficiosa en la reducción de la presión arterial y la prevención de enfermedades del corazón asociados con ella. El magnesio y cobre juegan un papel importante en el fortalecimiento de los huesos. Además de sus propiedades de fortalecimiento óseo, el cobre también facilita el desarrollo del cerebro y refuerza el sistema inmunológico. Por lo tanto,  el kiwi una vez más es un buen candidato para la nutrición de los niños. 

antioxidantes flavonoides estudios han demostrado que el kiwi es beneficioso para reducir la incidencia de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), que es la principal causa de deterioro de la visión en los adultos. Este efecto del kiwi se atribuye a los antioxidantes flavonoides, como el betacaroteno, la luteína y xantina. Estos antioxidantes también previene las cataratas, enfermedades cardíacas y el cáncer. 

Omega-3 ácidos grasos esenciales no sólo la carne, sino incluso las semillas de kiwi tienen un valor nutritivo. Cuando se tritura, las semillas se extrae un aceite que es rico en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales.

1 comentario:


  1. El Kiwi posee el 16% de la fibra recomendada al día, lo cual tiene la propiedade de evitar el estreñimiento y el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

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