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BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA SALUD


El aceite de coco es una sustancia natural, que ofrece una serie de beneficios para la salud. Una de las pocas fuentes vegetales de grasas saturadas, el aceite de coco contiene ácido láurico (se dice que poseen antibacterianas, antivirales y propiedades antioxidantes) y triglicéridos de cadena media, se cree que  acelera el metabolismo y promueve  la pérdida de peso.

  
Beneficios del aceite de coco
Sus defensores afirman que el aceite de coco ofrece los siguientes beneficios para la salud:
·         compatible con la función tiroidea
·         aumenta el metabolismo
·         propiedades antivirales y antibacterianas
·         mejora la presión arterial
·         la mejora de los niveles de colesterol
·         pérdida de peso
·         mejor control de la diabetes 
·         aumento de la resistencia ósea
·         una mejor digestión
·         prevención del cáncer
·         cabello y salud de la piel
·         prevención de enfermedades del corazón

·         la reducción del estrés
·         aumento de la inmunidad
Algunas investigaciones muestran que la adición de aceite de coco a su dieta puede ofrecer ciertos beneficios de salud, sin embargo, no existe actualmente  evidencia científica para cualquiera de las declaraciones sobre las propiedades saludables del aceite de coco.
La investigación sobre los beneficios del aceite de coco
Algunos estudios sugieren que el aceite de coco puede proporcionar estos beneficios para la salud:
1) Reducción de la grasa del vientre
El consumo de aceite de coco puede ayudar a combatir la obesidad abdominal, según un estudio de 2009 de la revista Lipids. Durante 12 semanas, 40 mujeres con exceso de grasa abdominal se sometieron  a una dieta, hicieron ejercicio cada día, y  consumieron suplementos diarios que contienen aceite de soya o aceite de coco. Aunque los miembros de ambos grupos perdieron peso, las mujeres que recibieron aceite de coco mostraron  una mayor disminución en el tamaño de sus cinturas.
Coco aceite orgánico
Coco aceite orgánico

2) Mejora de los niveles de colesterol
La investigación preliminar sugiere que el aceite de coco puede ayudar a mantener el colesterol bajo control. Un estudio de 2004 publicado en Bioquímica Clínica, por ejemplo, encontró que las ratas alimentadas con aceite de coco virgen (un tipo de aceite de coco producido sin el uso de sustancias químicas) durante 45 días experimentaron una reducción en sus niveles de colesterol total y los niveles de colesterol LDL ("malo")l.
3) Pérdida de Peso
Las pruebas en ratones indican que la combinación de aceite de coco con ácido linoleico conjugado (CLA) puede promover la pérdida de grasa corporal. Sin embargo, no se sabe si la combinación de aceite de coco y el CLA podría producir los mismos beneficios de salud en los seres humanos. Lo que es más, también debe tenerse en cuenta que el CLA podría tener un impacto negativo sobre el metabolismo de azúcar en la sangre y, posiblemente, contribuir a la resistencia a la insulina .
Cómo utilizar el aceite de coco
El aceite de coco se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Al seleccionar un aceite de coco, busque aceite orgánico. Manténgase alejado de aceite hidrogenado o aceite que haya sido tratado con calor, solventes, o lejía. Optar por el aceite extra virgen asegura que el producto de aceite de coco no ha sido refinado, blanqueado o desodorizado. Además, el aceite extra virgen de coco tiende a ofrecer un sabor más rico que el aceite de coco refinado.
A menudo se utiliza en la fritura y el aceite de hornear, el coco puede sustituir a la mantequilla para untar o saborizantes para el pan, la harina de avena, palomitas de maíz, los platos de verduras y otros alimentos. El aceite de coco también se puede agregar a los batidos y licuados.
Además de aceite de coco 100%, algunas compañías hacen un producto elaborado a partir del coco entero,  por lo que también tiene proteínas y fibra. Se llama mantequilla de coco o el maná de coco, y se utiliza en los  batidos, postres, aderezos y salsas.
Si se utiliza aceite de coco para fines de salud?
Dado que el aceite de coco es una grasa saturada, muchos expertos en salud recomendaron limitar su consumo. En la actualidad, la Asociación Americana del Corazón recomienda no obtener más del 7 por ciento de sus calorías diarias de grasas saturadas (el equivalente a unos 16 gramos de grasa saturada para aquellos que están consumiendo 2.000 calorías por día). Si usted está considerando el uso de aceite de coco en el tratamiento o la prevención de un problema específico de salud, hable con su médico acerca de si los beneficios para la salud del aceite de coco son mayores que los riesgos cardiovasculares potenciales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por responder tomara lo indicado y mas adelante indicare como sigue el tratamiento

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