TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA DEJAR DE FUMAR


Estos son 5 remedios naturales que se han explorado para ayudar a la gente a dejar de fumar.





1) La acupuntura
La acupuntura es una terapia comúnmente utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar. Las agujas de acupuntura utilizados suelen ser de pelo fino, y se insertan en diversos puntos de la oreja, donde permanecen durante unos 20 minutos. Un estudio en el 2006 analizó 24 ensayos controlados con placebo sobre la acupuntura, la acupresión, la terapia con láser o la electroestimulación para dejar de fumar. No hubo pruebas consistentes de que estas terapias son eficaces para dejar de fumar. Los investigadores, sin embargo, concluyeron que se necesitaba más investigación debido a que el mal diseño de muchos de los estudios hace difícil sacar una conclusión. Un estudio que incluyó a 141 personas encontró que la acupuntura más la educación para dejar de fumar era cuatro veces más eficaz que la acupuntura sola.




2) Lobelia
La hierba lobelia ( Lobelia inflata ) ha sido utilizada para ayudar a la gente a combatir los efectos de la abstinencia de la nicotina y se encuentra en muchos productos contra el tabaco. El ingrediente activo de la lobelia es la lobelina, se cree que tiene acciones similares en el cuerpo como la nicotina. En 1993, sin embargo, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), prohíbe la venta de ciertos productos comercializados con lobelia para ayudar a la gente a dejar de fumar. Según el informe, la razón fue porque la evidencia demostró que no eran eficaces. Más tarde, la investigación ha demostrado que la lobelina puede aumentar los niveles del neurotransmisor dopamina en el cerebro similares a los cigarrillos. La dopamina influye en el estado de ánimo y produce sensación de placer. Todavía no hay evidencia, sin embargo, que muestren que los suplementos de lobelia ayuda a las personas a dejar de fumar. Lobelia es una hierba potencialmente tóxica, y no debe utilizarse a menos que sea bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. Puede causar sequedad de boca, sudoración profusa, náuseas, vómitos, diarrea, temblores, taquicardia, confusión, convulsiones, coma, y en dosis más grandes, incluso la muerte. Las personas con enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedades del corazón, la sensibilidad del tabaco, la parálisis , convulsiones, dificultad para respirar, o que se están recuperando del shock no deben tomar esta hierba. Las mujeres embarazadas y lactantes y los niños tampoco deberían tomar lobelia.





3) Hierba de San Juan
A pesar de que  la hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ) se usa principalmente para la depresión, hay un poco de investigación preliminar sobre esta hierba para ayudar a las personas a dejar de fumar. En un estudio piloto, 24 personas que fumaron 1 o más cigarrillos al día recibió de hierba San Juan  ( cápsulas de 450 mg, 2 veces al día), además de consejería para dejar de fumar. Después de 12 semanas, el 37,5% o 9 de cada 24 personas habían dejado de fumar. Otro estudio piloto encontró algún efecto, pero los resultados no fueron de larga duración. Veintiocho fumadores fueron aleatorizados para recibir la hierba de San Juan (300 mg una o dos veces al día), ya sea una o dos veces al día durante una semana antes de dejar de fumar y continuó durante 3 meses después. Además, todos los participantes recibieron la motivación / conductual de apoyo. A los 3 meses, 18% continuaba sin fumar. En un seguimiento de 12 meses,  fue del 0%. Ningún estudio fue controlado con placebo, por lo que no puede ser utilizado como evidencia. A pesar de que la Hierba de San Juan parece ser bastante seguro cuando se toma solo, puede interferir con la eficacia de los medicamentos con receta y de venta libre, tales como antidepresivos, medicamentos para tratar infecciones por el VIH y el SIDA, las drogas para prevenir el rechazo de órganos en pacientes trasplantados, y los anticonceptivos orales. La  Hierba de San Juan no se recomienda para mujeres embarazadas o en lactancia, niños, o personas con trastorno bipolar, enfermedad hepática o renal.


Hipérico San Juan aceite
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4) El ginseng
 Se ha demostrado que el ginseng puede impedir la liberación inducida por la nicotina del neurotransmisor dopamina. La dopamina es lo que hace que la gente se sienta bien después de fumar y es parte del proceso de adicción. Aunque intrigante, ningún estudio hasta la fecha ha examinado si los suplementos a base de ginseng puede ayudar a la gente a dejar de fumar.





5) La hipnoterapia


 Dos estudios tuvieron resultados prometedores. En 2006, un estudio piloto examinó el efecto de la hipnoterapia (una visita por semana durante 8 semanas) o ningún tratamiento (personas que fueron puestas en una lista de espera). Después de 8 semanas, el 40% se había abstenido de fumar. A los 12 meses, el 60% se había abstenido, y en 26 semanas, la tasa de abstinencia fue del 4%. En el segundo estudio, los investigadores analizaron 12 estudios de hipnosis que informaron los resultados por género y encontró que las probabilidades de lograr la abstinencia de fumar eran 1,37 veces mayor para los hombres que en las mujeres participantes.

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