¿Cuáles son los beneficios de la leche de soja?

La leche de soja - elaborado a partir de cocinar soja machacadas en agua - contribuye a una dieta saludable. A diferencia de la leche de vaca, la leche de soja no contiene lactosa o productos animales, por lo que es una alternativa saludable a la leche para los vegetarianos estrictos o personas con intolerancia a la lactosa. La soja también ofrece beneficios para la salud debido a su valor nutritivo - que aumenta de manera significativa el consumo de algunos alimentos esenciales importantes para el mantenimiento de su salud.



Proteína

La leche de soja es una fuente de proteína completa, un tipo de proteína que contiene cada aminoácido esencial que necesita para obtener de su dieta. Dado que muchas fuentes vegetales de proteínas son deficientes en uno o más aminoácidos, la leche de soja puede servir como una importante fuente de proteína completa en una dieta vegetariana o vegana. Su cuerpo utiliza los aminoácidos de los alimentos para montar nuevas proteínas, lo que mantiene los tejidos fuertes y funcionando correctamente. Otros aminoácidos tienen usos fisiológicos adicionales - tirosina, por ejemplo, ayuda a su cuerpo a producir dopamina, una sustancia química del cerebro que aumenta su estado de ánimo. Una porción de 1 taza de leche de soja proporciona 6.5 gramos de proteína

Calcio

Beber leche de soja, leche de soja fortificada en particular, aumenta la ingesta de calcio. Una taza de leche de soja contiene aproximadamente 300 miligramos de calcio, o el 30 por ciento de sus necesidades diarias de calcio, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Su cuerpo usa el calcio para mantener su esqueleto y dientes fuertes,  dilata y reduce los vasos sanguíneos y  apoya el funcionamiento de los nervios. El calcio también ayuda a que las células se comuniquen correctamente, controla su equilibrio hormonal y ayuda en la contracción muscular.

Cobre

El cobre abundante en la leche de soja también beneficia su salud. El cobre contribuye a la circulación sana, al permitir que su cuerpo  produzca hemoglobina, el compuesto en las células rojas de la sangre responsables del transporte de oxígeno. También sirve como un antioxidante para prevenir el daño de los radicales libres a las células y ayuda a producir neurotransmisores necesarios para el funcionamiento del cerebro. Una taza de leche de soja contiene aproximadamente 400 microgramos de cobre - alrededor del 44 por ciento del cobre que necesita consumir cada día, de acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU.

El consumo de más de leche de soja

La leche de soja es muy versátil en la cocina. Se puede beber por sí solo, lo utilizan como una base para los batidos o para cocinar con ella. Leche de soja puede ser un sustituto de la leche de vaca en los productos horneados - que puede cambiar un poco el sabor de su comida, pero no debería afectar significativamente su consistencia. Añadir la leche de soja sin azúcar a las sopas  para hacer sopa "crema"  sin agregar la grasa saturada abundante en crema de leche. Use leche de soja para agregar proteínas a su cereal del desayuno - que complementa los dos cereales fríos y calientes, como avena.


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