Remedios caseros para el dolor de pies

El dolor de pies es un problema común, especialmente para aquellos que necesitan estar de pie todo el día.Tomarse el tiempo para relajar los pies y aplicar remedios caseros suaves para el dolor en el pie, remojar y masajes para relajar los músculos le ayudará a evitar el dolor de pies.
Cuando están sobrecargados de trabajo  las piernas y los pies, los músculos pueden acalambrarse, lo que hace difícil para los pies apoyar adecuadamente el peso del cuerpo, lo que aumenta su malestar durante todo el día. Los músculos acalambrados también puede conducir a la acumulación de sangre en las extremidades, lo que lleva a la hinchazón de los pies. Los que con frecuencia sufren de dolor en el pie puede tomar ventaja de los remedios caseros que ayudarán a aliviar este malestar.




Remedios caseros para el dolor de pies

1. Relaje sus pies.

Estar de pie mucho tiempo causará molestias o dolor para sus pies. Por lo tanto, siempre que sea posible, tómese el tiempo para sentarse y relajarse. Mantenga los pies en un ángulo de 45 grados para ayudar a estimular el flujo de sangre, lo que reduce el riesgo de inflamación.

2. Remojar.

Remojar los pies le ayudará a estimular la circulación lo que ayudará a relajar los músculos y tener hinchazón. Crea un baño de pies mezclando las sales de Epsom (dos cucharadas) en un baño de pies llena de agua tibia. Permita que sus pies permanezcan en remojo durante 15 minutos, y luego secar ligeramente con una toalla e hidratar con una crema calmante para el pie.

3. Alterne frío y caliente.

La aplicación de fuentes alternativas de tibio y caliente durante un minuto cada uno puede animar a la circulación y la comodidad para los pies. Esto se logra fácilmente por sentarse en el borde de la bañera y derramar agua corriente fría y caliente alternativamente en los pies.

4. Masaje.

Un masaje de pies puede ayudar a liberar los músculos acalambrados y mejorar la circulación. Muchos masajistas se especializan en la realización de masajes en los pies, pero también es fácil de realizar un masaje de pies en casa.
Agarra una crema de masaje o aceite de bebé o una botella de loción hidratante. Aplicar el agente humectante en los pies con el pulgar y el dedo índice y realizar movimientos firmes.  Hacer pequeños movimientos circulares alternados con movimientos largos y profundos. Termine haciendo girar suavemente cada dedo del pie y ahuecando el pie con ambas manos, apretando suavemente el pie hacia arriba y hacia abajo.

5. Hielo.

Preparar una bolsa de hielo llenando una toalla con hielo, aplicar  esto a los pies después de un largo día puede ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.

6. Ejercite los pies.

Trabajar los músculos de los pies puede promover la resistencia y la flexibilidad, por lo que será más fácil para que usted ponerse de pie y asumir las tareas necesarias de su día.  Realice movimientos circulares y estiramiento para aumentar la flexibilidad. Siéntese en una silla y gire el pie en un círculo cinco veces en cada dirección.

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Una pelota de golf también puede ayudar a construir músculos en el pie. Siéntese y a continuación, coloque el pie en la parte superior de la bola. Rodar la bola bajo sus pies mediante el uso de sólo el peso del pie, y luego repetir en el otro lado. También puede derramar granos u otros objetos pequeños en el suelo y practicar recogerlos con los dedos para aumentar la flexibilidad.

7. Recorte las uñas del pie.

Descuidar las uñas puede causar uñas encarnadas o presión adicional en los pies. Recorte las uñas de forma recta. Limar suavemente las esquinas para eliminar los restos de uña que puedan cortar la piel circundante.

8. Elija el calzado adecuado.

Usar zapatos que no le queden bien puede ser muy doloroso. En lugar de centrarse en el calzado de moda, elige los zapatos que son lo suficientemente amplios como para dar cabida a los pies con un montón de espacio para los dedos. Nunca compre zapatos Suponiendo que usted será capaz de agrandarlos. Usted debe ser capaz de encajar cómodamente en la tienda. También evitar la compra de los zapatos que son demasiado grandes, ya que pueden causar que sus pies se deslicen alrededor.
También debe seleccionar los zapatos que son apropiados para sus pies. Aquellos con los pies rígidos y arcos altos debe seleccionar los zapatos con más amortiguación para absorber el choque. Las personas con pies planos deben elegir los zapatos que son estables, pero no demasiado rígidos.También asegúrese de tener un calzado adecuado para que coincida con la actividad que va a realizar.Los zapatos deportivos deben proveer mucho apoyo con amortiguación para absorber la gran cantidad de impactos de estas actividades. Muchas tiendas tienen zapatos para actividades deportivas específicas para que pueda encontrar un ajuste que funciona.
Si usted encuentra que sus  zapatos viejos ya no da soporte a sus pies como deben, tírelos a la basura. Estos zapatos viejos pueden causar una gran cantidad de dolor si no se tiene cuidado.

9. Tomar ciertos alimentos y bebidas.

Los que tienden a tener los pies hinchados al final del día debe incrementar su consumo de potasio. Los plátanos son una fuente común de potasio que puede ser útil aquí. Los espárragos pueden actuar como un diurético natural que le ayudará a limpiar su sistema para evitar la hinchazón.Centrarse en opciones en proteínas bajas en sodio como el yogur, pollo o pescado también puede ayudar a evitar la hinchazón.

10. Aplicar varias cosas.

Hacer una pasta de harina, gardenia y  vino puede ayudar a curar un esguince. El té de canela también puede ayudar a curar los pies fríos. La pimienta de cayena en los pies para ayudar a mantener los pies calientes y sin dolor, aunque esto no debe ser aplicado por mucho tiempo, ya que puede irritar la piel. Remoje sus pies en la mezcla de salvia y vinagre de manzana para aliviar moretones.

11. Evitar ciertas cosas.

También evite los productos con cafeína, como el café o el té que puede conducir a la hinchazón. Trate de no pasar largos períodos de tiempo de pie sobre superficies duras. Siempre que sea posible, tomar descansos y elevar los pies. Tan pronto como los pies, las rodillas o las piernas comienzan a sentir dolor, remedie  la molestia para evitar una enfermedad más grave. Además, trate de mantener un peso saludable para evitar poner presión excesiva en los pies.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus grandes consejos, yo he sufrido muchos problemas con el dolor de pies y hasta ahora solo había podido corregirlo usando cremas para el dolor o aceite esencial de eneldo con masaje; pero seguiré tus consejos para tratar de prevenir el problema.

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