El método Gabriel

Jon Gabriel luchó con la obesidad desde hace muchos años y aunque trató numerosos métodos diferentes de pérdida de peso aún era incapaz de bajar de peso. Gabriel siguió una amplia variedad de enfoques dietéticos incluyendo Atkins y dietas bajas en grasa. Consultó a los naturópatas, acupuntores y entrenadores personales, pero ninguno de estos sistemas trabajaba para él.

Finalmente fue capaz de tener éxito cuando se enteró de las razones subyacentes de profundidad por qué estaba teniendo dificultades para perder peso. Gabriel perdió 225 libras cuando renunció a la dieta para siempre y se dirigió a las áreas de su vida que eran una fuente de estrés mental y emocional.




A través de sus estudios de la bioquímica Gabriel se enteró de que el cuerpo tiene una lógica interna que determina cuánto va a pesar en un momento dado. Él dice que el secreto no es luchar en contra de esta lógica, sino de trabajar con él.

Cuando tu cuerpo quiere estar delgado la pérdida de peso se convierte en fácil. Se le antoja alimentos más saludables, comer menos y su metabolismo se acelerará. Gabriel dice que mediante el uso de su método se puede aprender a transformarse en una persona naturalmente delgada que puede comer lo que quiera y todavía estar en forma y saludable.

Uno de los principios más importantes del plan de Gabriel es que usted debe dejar la dieta de choque y empezar a comer lo que quieras cuando quieras. Gabriel explica que el cuerpo interpreta la dieta como hambre por lo que para protegerse se ralentiza el metabolismo.

También le dice a las personas que hacen dieta que el cuerpo percibe el estrés crónico de la misma manera como la dieta o el hambre como algo que amenaza su supervivencia.

Gabriel presenta a personas que hacen dieta para el concepto de que la inanición mental o emocional puede potencialmente impedir la pérdida de peso mediante el envío de un mensaje similar al cuerpo. Como tal, fomenta a las personas que hacen dieta para encontrar su verdadero propósito en la vida escuchando a su corazón y la ejecución de las actividades que proporcionan una sensación de plenitud.

Una parte importante del programa es el uso de técnicas de visualización y aprender a manejar efectivamente el estrés. Se proporcionan herramientas prácticas que ayuden a eliminar bloqueos emocionales y fomentar una actitud positiva a fin de tratar adecuadamente los obstáculos a la pérdida de peso.

Aunque no existe un plan de alimentación estricto Gabriel insiste en que es importante proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita. Él dice que las personas con más sobrepeso en realidad están desnutridos porque los alimentos que comen no son ricos en vitaminas y minerales.

Gabriel es un firme defensor de los alimentos crudos y afirma que contienen una energía de fuerza de vida que es un aspecto importante de la nutrición del cuerpo. Él aconseja a personas que hacen dietA incluir alimentos crudos, proteínas y omega 3 en cada comida ya que estos factores ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y optimizar el equilibrio nutricional.


Alimentos recomendados


Semillas de linaza y aceite de linaza, el salmón, las sardinas, la caballa, carne y productos lácteos de animales alimentados con hierba o productos orgánicos, pollo de corral orgánica, proteína de suero de leche, nueces crudas, semillas, ensaladas y frutas.


Plan de la dieta de muestra



Desayuno
huevos enriquecidos con omega 3
Tomate fresco y espinacas

A media mañana
Melocotón fresco

Almuerzo
Lasagna con la ensalada verde

Merienda
Manzanas y almendras crudas

Cena
Salmón a la plancha
Gran ensalada mixta

Snack-noche
Papaya

Recomendaciones de ejercicio


Se recomienda el ejercicio no sólo porque quema calorías, sino también porque si se hace correctamente, hace que tu cuerpo quiera estar delgado.

Gabriel anima a  las personas que hacen dieta a llevar a cabo el entrenamiento de intervalo en que los períodos de carreras de velocidad se alternan con la marcha. Él dice que esto imita lo que ocurriría en la naturaleza si un animal salvaje  nos esta persiguiendo y hace que nuestro cuerpo quiera estar delgado, ya que aumentaría nuestra oportunidad de sobrevivir en estas circunstancias.


Pros


Puede ayudar a romper el ciclo de dieta yo-yo.
Concentrado en los resultados a largo plazo en lugar de una solución rápida.
Alienta a la ingesta de frutas y hortalizas frescas.
Fuertemente aborda los problemas psicológicos que pueden afectar el control de peso.
Alienta a hacer ejercicio.
Recetas gratis se proporcionan en la página web del autor.

Contras


No será de interés para personas que hacen dieta que prefieren un plan de dieta más estructurado.


Conclusiones

El Método Gabriel es un enfoque bien redondeado a la pérdida de peso que llega a las cuestiones fundamentales de por qué muchas personas que hacen dieta tienen dificultad para perder peso. Será de interés para personas que hacen dieta que han intentado muchos enfoques diferentes para perder peso sin lograr resultados a largo plazo, especialmente cuando se sospeche que los factores psicológicos son un factor importante.

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