Efectos secundarios del diente de león.


El Diente de león, también conocido por su nombre científico, Taraxacum officinale, puede ser ingerido como un té. Aunque usted puede pensar en el  diente de león como malas hierbas, proporcionan fuentes de vitamina A, B, D y C. El dientes de león también contienen hierro potasio y zinc, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Aunque nutricional, el té puede causar efectos secundarios tales como náuseas y un malestar estomacal.




Malestar estomacal


El malestar en el estómago después de beber el  té de diente de león puede ocurrir debido a el aumento del nivel de los ácidos gástricos producidos.  El malestar puede sentirse como un dolor corrosivo similar a la asociada con una úlcera. En la mayoría de los casos, no es grave, y la sensación debe desaparecer por sí sola. Si continúa, sin embargo, consulte a su médico. El dolor puede ser un síntoma de algo más que está mal y necesita atención.

 Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan si usted no tiene ganas de comer, si la enfermedad persiste o se siente severa, llame a su médico para obtener ayuda. Antes de comenzar cualquier nuevo medicamento o un régimen a base de hierbas, usted debe hablar con su médico. El diente de león puede interferir con medicamentos como el litio, el ciprofloxacino, enoxacina, orfloxacin, ofloxacina, grepafloxacina y gatifloxacina, de acuerdo a MedlinePlus.

Diarrea


La diarrea puede ocurrir en algunas personas cuando comienzan el tratamiento a base de hierbas con té de diente de león , según los Institutos Nacionales de la Salud. La diarrea es el resultado de una reacción adversa  leve del té de diente de león, y a menudo no requiere intervención médica. Si la diarrea es severa o persiste, busque el consejo de su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario