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Maneras de comer y preparar la semilla de chia

Las semillas de Chia son las semillas de la planta de chía, que es nativa de México. La historia de las semillas de chía se remonta hasta las culturas maya y azteca, quienes los consumían como alimento de súper energía. Las semillas de chía se han convertido en un tema popular en el mundo de la comida sana debido a sus  beneficios nutricionales. Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos omega, proteínas, hierro y antioxidantes. Las semillas de Chia también son una buena fuente de calcio y potasio. Usted puede comprar las semillas de chía en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y mercados orgánicos.


  • Puede utilizar las semillas de chía como ingrediente para añadir un poco de sabor y algunos nutrientes adicionales a los alimentos como cereales para el desayuno y yogurt. También puede espolvorear semillas de chia en la parte superior de ensaladas y platos de pasta, o incorporarlos a sus salsas o aderezos para ensaladas. Las semillas de chía tienen un sabor suave  que no dominan su plato.

En batidos






  • Usted puede agregar las semillas de chía para batidos de frutas y batidos de proteínas basta con  tirarlos a la licuadora con los demás ingredientes. Añadir las semillas de chía a sus bebidas saludables es una manera fácil de obtener las vitaminas y nutrientes adicionales a su dieta. También son ricos en proteínas, lo que significa que son muy saciantes, matan el hambre y ayudara reducir la ingesta de bocadillos durante todo el día.

Para hornear

  • Hay dos maneras de incorporar las semillas de chía en productos horneados. En primer lugar, usted puede moler las semillas de chía y utilizar una parte de la facultad de sustituir la harina en recetas de repostería para todo, desde galletas y pasteles hasta en  la corteza de pan y pizza. Chia polvo tiene una consistencia similar a la harina y no afecta en gran medida la textura de sus productos horneados. También puede agregar  las semillas secas de chía para algún crujido extra para muffins, scones caseros o barras energéticas. Siga las instrucciones de la receta, como de costumbre y luego añadir sus secas las semillas de chía a la masa como un paso final. Las semillas de Chia también son libres de gluten y se puede utilizar para preparar recetas de alimentos horneados sin gluten.
    Chia para digestión

Directamente desde el paquete

  • También puede picar las semillas de chia enteras tal como son. Su textura crujiente, sabor suave y altos niveles de proteína hace una merienda nutritiva y satisfactoria. Usted puede comprar las semillas de chia pre-envasados ​​o a granel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

me recomendaron las semillas de chía por mi colesterol, pero he notado muchas molestias ,hinchazón de barriga y muchos gases pero que no puedo echar así que me siento como un globo, debo seguir tomando

marta valdez dijo...

Hola, si notas que la semilla de chia te produce estos síntomas deberías probar tomar la semilla de chia pero en forma de capsulas, el extracto de semilla de chia puedes encontrarlo en muchas tiendas online o en tiendas naturistas de tu ciudad...saludos.

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