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beneficios y efectos secundario de la semilla de chia

Los efectos positivos de tomar las semillas de chía parecen ser altos, y los efectos secundarios parecen ser pocos. La Universidad de Maryland Medical Center, dice que la investigación muestra que los  ácidos grasos omega 3  tales como el ácido alfa-lipoico y la EPA en la semilla de chia juegan un papel importante en la función cerebral saludable. También reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y artritis. Las investigaciones muestran que el tomar suplementos de la dieta de semillas de chía pueden disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. La semilla de chía es también una buena fuente de fibra soluble y ácidos grasos esenciales omega-3 . Cada uno de estos beneficios, sin embargo, puede tener sus desventajas.


Historia

  • Cuando los conquistadores españoles descubrieron la civilización azteca de México en el siglo 16, los aztecas ya había estado utilizando semillas de chía como un alimento básico y medicinales desde hace siglos. Incluso se muelen las semillas en una harina, para que los sostengan en sus viajes.
    Hoy, en México, las semillas de chía mezclada con agua, limón o jugo de limón y azúcar para tomar es una bebida favorita, la chía fresca.

Enfermedad del corazón y el cáncer





  • Chia semillas

    La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Toronto concluye que la adición de chía para la dieta de una persona en el largo plazo bajó su riesgo de enfermedad del corazón más que un tratamiento convencional. Un estudio de 2004 en Wageningen de los Países Bajos "Centro de Ciencias de la Alimentación" encontró que los niveles elevados en sangre de ácido alfa-lipoico que se encuentran en las semillas de chía podría disminuir las posibilidades de que alguien se muere de un ataque al corazón.
    La mala noticia en el estudio de los Países Bajos es que también se indica que la toma de chía puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Estos resultados no son probados por ningún otro estudio.

Presión arterial



  • Un estudio realizado en el Hospital St. Michael de Toronto ha probado si tomar las semillas de chía podría disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares en 20 adultos mayores que sufren de diabetes tipo 2  controlada. Los participantes del estudio consumieron dosis diarias de entre 33 y 41 g de semilla de chia sea el blanco llamado Salba o salvado de trigo. Al final de las 12 semanas, las personas que tomaron el Salba tenían su presión arterial sistólica (la lectura superior)  entre 2,3 y 10,3 puntos.
    Mientras que es alentador para alguien con un historial de presión arterial alta, tomar semillas de chía puede ser peligroso para alguien con la presión arterial que suele ser baja. La Asociación Americana del Corazón advierte que, si bien no hay un número específico en el que se considera como presión arterial demasiado baja, el cerebro y los órganos de las personas con presión arterial anormalmente baja puede privarlo de oxígeno y nutrientes. Si se toma la semilla chia disminuye la presión arterial lo suficiente en alguien que ya tenía la presión arterial baja, esa persona podría entrar en shock, o incluso morir.
    Chia para digestión

Otros efectos secundarios

  • Aunque una dieta alta en fibra es normalmente considerado saludable, la American Dietetic Association advierte que los alimentos ricos en fibra, como las semillas de chía puede causar gases e hinchazón intestinal. Si usted se encuentra frente a problemas digestivos después de empezar a tomar chia, reduzca la cantidad hasta que su organismo se adapte.
    La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice que el potencial de la semilla de chía como un alergeno no ha sido completamente descartada.

Costo y disponibilidad

  • Aunque no son los efectos secundarios, el costo y la disponibilidad de semillas de chía si  son inconvenientes. La semilla de chía, aceite o harina rara vez se encuentra en las tiendas locales, aunque se pueden pedir en línea de numerosas fuentes.
    Un suministro para un mes de Salba, la marca blanca de las semillas de chía utilizado en el estudio de la Universidad de Toronto, se vende en línea por $ 29.99 más gastos de envío.

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