LA DIETA ATKINS PARA LA DIABETES TIPO 2


El último libro de Atkins Atkins es Diabetes Revolution , sobre la base de la práctica de Robert C. Atkins, con sus colegas Mary C. Vernon y Jacqueline Eberstein A. El libro ofrece un programa integral que incluye dieta, ejercicio y suplementos nutricionales.



 ¿ Para quién es esta dieta ? No hay una dieta que sea adecuado para todos. La dieta Atkins es la más adecuada para las personas que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 o que tienen sobrepeso y el riesgo de desarrollar esta enfermedad. ¿Cómo saber si usted puede tener un problema de azúcar en la sangre:


·         Usted  siente hambre entre comidas
·         Usted tiene deseos de comer dulces y / o alimentos ricos en almidón
·         Usted se siente sediento todo el tiempo
·         Usted orina con frecuencia
·         Te despiertas con dolor de cabeza
·         Usted se siente irritable antes de las comidas o cuando  tiene hambre
·         Usted se siente débil cuando tiene hambre
·         Usted está constantemente cansado
·         Usted se sienta con sueño durante el día
·         Tienes sueño después de las comidas
·         Usted tiene dificultad para concentrarse

¿Cuáles son los factores de riesgo para la diabetes?
·         Exceso de peso
·         El exceso de grasa alrededor del abdomen
·         Inactividad
·         Aumento de los triglicéridos, colesterol HDL, y / o azúcar en sangre en ayunas.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
·         Mucha sed o  hambre
·         Necesidad frecuente de orinar
·         Pérdida de peso inexplicable
·         Cansancio inusual
·         Visión borrosa
·         Irritabilidad
·         Entumecimiento u hormigueo en manos o pies
·         Los cortes y las contusiones se curan lentamente
·         Frecuente infecciones  de la piel, las encías o infecciones de la vejiga

Dicho esto, la mayoría de las personas, diabéticas o no, se beneficiarán de restringir su ingesta de azúcar refinada y algunos granos.

 ¿Cuáles son las pautas de la dieta?

 La Atkins Diabetes Revolution tiene planes de comidas en tres niveles diferentes de ingesta de carbohidratos, a partir de 20 gramos por día y la construcción a 40 y 60 gramos por día. Los autores del libro alientan a  los lectores a individualizar sus planes de comidas. El libro hace recomendaciones adicionales:





·         No hay limitación en la proteína y la grasa
·         Los productos lácteos bajos en grasa  no son recomendables, porque los autores manifiestan que son más altos en carbohidratos
·         No más de 4 onzas de queso por día

¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?

el Dr. Atkins fue fundamental en la popularización de la conexión entre la obesidad y la insulina. El tratamiento convencional médico para la diabetes eran las drogas con receta y una dieta alta en carbohidratos y azúcar. Gracias a la labor del Dr. Atkins, mucha gente sabe que los hidratos de carbono que restringen, el azúcar refinado y en especial los granos, es la clave para la prevención y la gestión de la diabetes tipo 2. Mientras que la dieta comienza en una ingesta baja en carbohidratos diaria de 20 gramos por día y es mayor de grasa que algunas de las otras dietas, ha ayudado a muchas personas que tienen sobrepeso, adicta a los dulces, y, literalmente, no tienen tiempo para cocinar y perder peso de forma relativamente rápida, disminuyendo los factores de riesgo para la diabetes. Existe controversia sobre si la dieta de Atkins es conveniente como un enfoque a largo plazo (véase más adelante). El 60 por ciento de menús del día en el libro tienen un consumo de frutas y verduras que se acerca más a lo que se desea en un plan a largo plazo. Las recetas se ven muy bien, y la mayoría requieren sólo de 15 a 20 minutos para prepararse. Las Recetas en el libro incluyen:



·         Salmón en papillote con salsa de tomate, albahaca
·         Pollo a la parrilla y ensalada de aguacate con vinagreta de mostaza dulce y de las aceitunas
·         Sopa mexicana de pollo
Lomo de Cerdo con col lombarda agridulce

¿Qué es lo que dicen los críticos?

·         Los críticos de la dieta de Atkins dice que la dieta recomienda consumir cantidades excesivas de proteína y grasa animal. 
·         Los críticos también dicen que una dieta rica en proteínas muy alta puede perjudicar los riñones y el hígado, la creación de cuerpos cetónicos. A pesar que las cetonas suprimen el apetito,  puede causar mareo, mal aliento, y  gases. Las cetonas también se cree que contribuyen a la gota, enfermedades del corazón, y enfermedad renal. Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar enfermedad renal que la población general.
·         Otra preocupación es que la dieta  etiqueta todos los hidratos de carbono como malos, a pesar de que los hidratos de carbono vegetales promueven la salud.
·         Dietas baja en carbohidratos y altas en proteínas agotan las reservas de glucógeno. El glucógeno es una forma de hidratos de carbono, almacenado en el hígado y el músculo, que es una fuente primaria de combustible para el ejercicio. A pesar de que muchas de las dietas bajas en carbohidratos recomienda un programa completo de ejercicio, la dieta hace que sea más difícil para las personas ejercitarse de manera efectiva.

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