CONSEJOS PARA NO ENGORDAR DEMASIADO DURANTE EL EMBARAZO


Consejos de nutrición para mujeres embarazadas

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·         ¿Debo comer de forma diferente durante el embarazo?
        ¿Tengo que comer más durante el embarazo?
       ¿Hay algún alimento que no debo comer durante el embarazo?
       ¿Qué debo comer para que mi bebe se desarrolle de forma  saludable?
       ¿Con qué frecuencia debo comer cada día?
        está bien picar algo entre comidas?
     ¿Puedo mantener la dieta durante el embarazo?






¿Debo comer de forma diferente durante el embarazo?

Ahora, en el embarazo, es especialmente importante que coma  bien, para ayudarle a usted y a su bebé a recibir todos los nutrientes que necesitan.  Disfrute de comidas nutritivas  y equilibradas. Sus comidas diarias deben  contener todos los cuatro grupos principales de alimentos : 





  • Las frutas y verduras . Trate de comer  cinco veces al día  frutas y verduras  ya sean frescas, jugos ,congelados, enlatados, secos o como o un batido.


  • Los alimentos con almidón . Este grupo incluye el pan, pasta, arroz y patatas. Intente, si es posible, siempre consiga la variedad de grano entero.


  • Alimentos ricos en proteínas . Estos incluyen principalmente la carne magra, pollo, pescado, huevos y leguminosas como frijoles y lentejas. Intenta comer pescado  dos veces por semana , ya sea fresco, enlatado o ahumado.


  • Los productos lácteos :. todos son ricos en calcio , la leche , el queso y el yogur son algunos de este grupo.
Si lo desea, puede agregar a su dieta un suplemento multivitamínico

¿Tengo que comer más durante el embarazo? 

Su cuerpo funciona de manera más eficiente durante el embarazo y tiene más de la energía que obtiene de los alimentos. Por lo tanto no necesita calorías adicionales a en los primeros seis meses de embarazo. Sólo en el último trimestre , se necesita aproximadamente 200 calorías adicionales al día. Esto es aproximadamente: 

  • una tostada con una loncha de queso


  • 200 g de yogur con fruta


  • 100 g o una rebanada de pastel de ciruela con pasta (sin crema)
Escuche a su cuerpo, entonces usted sabrá cuánto necesita comer. Su apetito no siempre será el mismo:
  • En las primeras semanas del embarazo, puede tener poco apetito,  especialmente si  sufres náuseas .


  • En medio de su embarazo (en el segundo trimestre ) Su apetito probablemente será la misma que antes del embarazo, o tal vez un poco más grande.


  • Cuanto más se acerque su fecha de parto  probablemente aumentara su apetito. Si tiene ardor de estómago  después de las comidas , pruebe con comidas frecuentes y pequeñas.
La regla más importante es: Come cuando tengas hambre. Si usted también come una dieta equilibrada y variada, y aumenta de peso, es una buena señal de que su bebé se desarrolle de forma adecuada . 

¿Hay algún alimento que no debe comer durante el embarazo?

En realidad, hay alimentos que  puede no ser completamente inofensivos para su bebe. Estos alimentos no son peligrosos en sí mismo, pero podría, por ejemplo, estar contaminados con bacterias y parásitos. Por lo tanto lo mejor es evitarlos  completamente o restringir el consumo de: 

  • Queso con corteza de moho blanco, tales como el Brie y el Camembert, y quesos con venas azules como el Stilton, Gorgonzola o el Roquefort . Estos quesos pueden  contener la bacteria Listeria  perjudicial para el bebé
. 

  • Pate y  la carne cruda o poco cocida y huevos crudos  . Aquí también existe el peligro de las bacterias. Si se cocina la carne y los huevos, asegúrese de que los platos estén bien cocidos.


  •  No consuma pescados y mariscos como las ostras o el sushi, si no han sido congelados antes de la cocción .


  • Tiburón, pez espada o Merlín. Estos tipos de pescado contienen mucho mercurio de origen natural , pueden ser peligrosos . el atún debe ser limitado a dos o cuatro porciones por semana debido al mercurio .


  • El hígado y productos del hígado, como salchicha de hígado pueden contener grandes cantidades de retinol (vitamina A  animal, véase más arriba) .


  • Evite por completo el alcohol .


  • No debe exceder los 200 mg de café en un día. Eso es alrededor de una taza grande de café de filtro (dependiendo del grosor) o cuatro tazas de té o cinco latas de refresco de cola . Cambiar a descafeinado.

¿Cómo puedo crecer de forma saludable?




Es mejor si usted puede incluso ganar peso . Al final de su embarazo usted probablemente tendrá un peso de 10 a 12,5 kg de más.  Hacia el final del embarazo, ganara peso  más rápido que al principio. Por favor, recuerde, sin embargo, que su aumento de peso depende de muchos factores y de madre a madre es diferente. Basta con concentrarse en una dieta de hidratos de carbono, almidón frutas, verduras y proteínas y leche y productos lácteos y alimentos bajos en grasa o azúcar. 



¿Con qué frecuencia debo comer cada día?

Incluso si usted simplemente no tiene hambre, su bebé puede tener hambre. Así que preferiría comer con regularidad. Prueba con tres comidas completas y dos o tres meriendas saludables en el medio. Y si aun comiendo regularmente tiene constantes nauseas  a la mañana,  pérdida del apetito, acidez estomacal o indigestión , en lugar de tratar de comer un montón de pequeños aperitivos, puede ser mejor  que coma para su cuerpo  tres comidas grandes. 

Puedo picar entre comidas de vez en cuando?




No puede evitar su comida favorita, porque está embarazada. No obstante, si los alimentos grasosos, azucarados y salados, . no debe forma parte principal de su dieta, a veces se puede picar algo, pero prefiera un plátano antes  que  un paquete de patatas fritas, y es preferible comer unas  mandarinas en lugar de helados. Sin embargo, no es necesario que se sienta culpable si usted come un pedazo de pastel - simplemente disfrute de cada bocado. Comer bien durante el embarazo ,  ayuda trimestre a  trimestre, por ello simplemente debe  alimentarse sano. 





¿Puedo mantener la dieta durante el embarazo?




Una dieta durante el embarazo puede perjudicar tanto a su hijo como a usted. Algunos tipos de vitaminas en la dieta ataca a los depósitos en el cuerpo y se pierde hierro ,ácido fólico y otras vitaminas y minerales esenciales . Tenga en cuenta que su aumento de peso es uno de los mejores signos de que su bebé está bien desarrollado y  tiene  un embarazo saludable! Si usted tiene sobrepeso , usted puede cambiar su dieta. Aléjate de alimentos que son ricos en grasa o azúcar, y usa el  poder del ejercicio . Pero antes de cambiar su dieta o de hacer ejercicios , usted debe hablar con su médico. 

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